Un violento enfrentamiento ocurrido en el barrio porteño de Parque Chacabuco este jueves por la tarde, derivó en un trágico desenlace, ya que un hombre fue apuñalado, intentó huir en su vehículo, perdió el control y atropelló a una mujer. Ambos fallecieron.
Lo apuñalaron, huyó, murió y mató: conmoción tras un violento episodio en Parque Chacabuco
Un hombre que viajaba junto a su esposa recibió un ataque que terminó con su vida y la de otra mujer. Aún se investigan las causas.
-
Tragedia en Brasil: un globo aerostático se incendió y provocó la muerte de ocho personas
-
El beneficio para la AUH de ANSES que pocos conocen y le permite ahorrar en las compras
Un hombre fue apuñalado, murió en el auto y atropelló a una mujer que circulaba.
Según el informe policial, todo comenzó cuando un hombre que se desplazaba en auto con su esposa recibió un piedrazo en el cruce de las calles Castañares y Corea. Ante esta agresión, el conductor descendió del vehículo y se trenzó en una pelea con dos personas, momento en el cual fue apuñalado.
Tras el ataque, el herido logró volver a su coche e intentó alejarse del lugar. Sin embargo, al llegar a la esquina de avenida Cobo y Puan, se descompensó, perdió el dominio del auto y atropelló a una mujer que se encontraba en la vía pública.
La policía continúa trabajando en el lugar
Los equipos del SAME acudieron rápidamente al lugar y constataron que tanto el conductor como la mujer embestida ya no tenían signos vitales. En tanto, la esposa del hombre, que presenció toda la secuencia, fue trasladada al Hospital Piñero por una fuerte crisis nerviosa.
Las autoridades investigan las circunstancias del hecho y buscan identificar a los atacantes que participaron en la pelea inicial.
Detuvieron al principal sospechoso: tenía antecedentes por robo
El conductor había sido interceptado por dos delincuentes que, según se estima, intentaron robarle el auto. Uno de ellos fue detenido y tiene antecedentes de robo en septiembre del 2024, pero también el 13 de enero y el 18 de marzo de este año. Luego del último robo, fue aprehendido, pero a los dos días liberado.
El secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Piñeiro, culpó a la Justicia: "Tenemos detenido al imputado y el dato importante que tenemos que entender es que la seguridad se genera por engranajes que tienen que funcionar de manera aceitada, si no está aceitada, tenemos víctimas. Ahora, si la Justicia hace su parte, no tenemos víctimas".
"¿Cómo le explico yo a la familia de Alcira (la víctima inicial) que terminó falleciendo por este hecho grave?”, se preguntó en rueda de prensa en la zona del impacto.
Jorge Macri habló sobre el violento incidente
El jefe de Gobierno prestó declaraciones sobre el ataque al hombre fallecido y la posterior muerte de la peatona que transitaba en la calle: "Hoy tenemos que lamentar las muerte de dos personas en Parque Chacabuco. Muertes que si la justicia hubiera hecho su trabajo, no deberían haber ocurrido".
Con respecto al detenido que se encuentra acusado de apuñalar al hombre, señaló: “Lo detuvimos seis veces en 8 meses. La última, hace menos de un mes y fue liberado en 48 horas".
"La Policía arriesga la vida todos los días. Pero la Justicia garantista, cómplice de los delincuentes, los suelta", sentenció desde su cuenta de X.
Dejá tu comentario