15 de agosto 2015 - 23:46
Los evacuados siguen regresando a sus hogares
-
Decretan feriado el 13 de abril de 2026: todos los detalles de un nuevo fin de semana largo
-
Cancelan de forma definitiva a dos laboratorios por el caso del fentanilo contaminado
El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, supervisó el viernes en Salto el operativo de asistencia a los damnificados y buscó transmitir "tranquilidad" a los vecinos. Tenemos actuando a todo el Comité de Emergencia provincial y nacional, y ahora la prioridad es la vuelta a casa y que la gente recupere lo que ha perdido", sostuvo.
"Estamos abocados a la organización de la vuelta a casa de las familias y a la cuestión sanitaria", señaló el mandatario provincial, y aseguró que "mientras haya un evacuado vamos a seguir trabajando arduamente".
"Tengan la tranquilidad de que le vamos a reponer lo perdido", les aseguró el candidato a presidente a los vecinos, en una recorrida en compañía del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni y del ministro de Desarrollo Social de Buenos Aires, Eduardo Aparicio.
"Tenemos una amplia diversidad de recursos y de asistencias de todo tipo, que vamos a ir dando" a los afectados, agregó Scioli. En este sentido, el "operativo vuelta a casa" comenzó con la puesta en marcha de un plan sanitario con vacunación, asistencia a los afectados y prevención de posibles enfermedades derivadas de la inundación, como leptospirosis, rabia o picaduras de animales ponzoñosos.
El Ministerio de Salud de la provincia informó que los seis hospitales móviles de los que dispone mantienen la atención médica y tienen garantizado el stock de medicamentos tanto para niños como adultos.
Entre los primeros municipios en completar la vuelta a casa figura Navarro, donde según afirmó el intendente Santiago Maggiotti "volvieron todos a sus casas", por lo que "los centros de evacuación están sin gente".
El jefe comunal relató que la asistencia a los damnificados continúa con la entrega de viandas y mercaderías, además de botellas con lavandina "para acondicionar la vuelta a casa".
En Lobos, "unas 35 familias, es decir unas 90 personas que permanecían evacuadas ya regresaron a sus hogares, con asistencia del municipio y acompañamiento de arquitectos que realizarán un relevamiento sobre el estado en que quedaron las viviendas", aseguró el secretario de Gobierno de esa localidad, Gustavo Cavaleri.
En La Matanza, el partido con más evacuados (con 1.200) el operativo retorno se iniciará en los próximos días, ya que la persistencia de humedad en el ambiente no permite aún ventilar y secar las viviendas, informó la municipalidad.




Dejá tu comentario