El Papa le dejó un mensaje a Lula tras la visita: "Estoy contento de poder verlo caminando por la calle"

Información General

La reunión había sido el jueves pasado y este domingo se conoció un video que fue publicado en la cuenta de Twitter del ex presidente de Brasil.

El Papa Francisco le agradeció al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por su visita al Vaticano el jueves pasado y, de acuerdo a una filmación del momento difundida por el PT, se mostró contento por "verlo caminando por la calle".

"Le agradezco su gesto de venir, se lo agradezco mucho, y estoy contento de poder verlo caminando por la calle", le expresó el sumo pontífice a Lula, quien fue acompañado por una comitiva que integraba el ex canciller Celso Amorim.

En aquél cónclave de poco más de una hora de duración que tuvo lugar en la residencia del Papa, Casa Santa Marta, da Silva centró el diálogo en temas como las desigualdades, la lucha contra el hambre o el medioambiente.

De acuerdo a lo trascendido la semana pasado, también se abordaron temáticas relacionadas con las conquistas sociales y el cuidado del medioambiente, y valoró sus llamamientos "en un momento delicado".

Lula on Twitter

"Tenemos mucha gente en contra que no se preocupa por los pobres", agregó Lula en el audiovisual que difundió por medio de sus cuentas de Twitter y Facebook.

Se trató del primer viaje al extranjero realizado por Da Silva tras su salida de prisión en noviembre después de que la justicia brasileña aceptara posponer al día 19 de febrero un interrogatorio pendiente.

La reunión entre ambos se produjo por intermediación del presidente Alberto Fernández , quien había visitado la santa sede el pasado 31 de enero, resaltó el PT.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario