El papa Francisco recibió a Lula en el Vaticano

El sumo pontífice recibió al ex mandatario de Brasil, Lula da Silva, en lo que fue el primer encuentro entre ambos. Se reunieron durante casi una hora en la residencia papal de Casa Santa Marta.

El papa Francisco recibió este jueves en el Vaticano al dos veces ex mandatario de Brasil Luis Inácio Lula da Silva, en un encuentro realizado tras la gestión del presidente Alberto Fernández a fines de enero pasado.

El sumo pontífice y Lula se reunieron durante casi una hora en la residencia papal de Casa Santa Marta, en lo que fue el primer encuentro entre ambos.

En los últimos años, el pontífice y el líder del Partido de los Trabajadores coincidieron en denunciar el denominado "lawfare" como un mecanismo de coordinación mediático-judicial para perseguir y encarcelar a dirigentes políticos en Sudamérica.

Papa y Lula.jpg
“Encuentro con el Papa Francisco para hablar sobre un mundo más justo y fraterno” (Lula da Silva, ex mandatario de Brasil, a través de su cuenta de twitter).

“Encuentro con el Papa Francisco para hablar sobre un mundo más justo y fraterno” (Lula da Silva, ex mandatario de Brasil, a través de su cuenta de twitter).

En mayo pasado, Francisco le envió una carta al líder brasileño en la que le manifestaba su "proximidad espiritual" y le pedía "coraje" para "no desanimarse" y "seguir confiando en Dios".

En agosto de 2018, Jorge Bergoglio le mandó un mensaje de puño y letra a Lula, entonces encarcelado: "A Luiz Inácio Lula da Silva con mi bendición y pidiéndole que rece por mí".

La reunión entre Bergoglio y Lula se dio luego de una gestión de Fernández durante su encuentro con el Papa del pasado 31 de enero, según explicó a la prensa el mandatario argentino.

Lula había anunciado su visita al Vaticano a principio de febrero a través de su cuenta de twitter.

Tras visitar al pontífice, el exmandatario tiene previsto una reunión con la cúpula de la central sindical italiana CGIL.

El político brasileño de 74 años, gobernó su país entre el 1 de enero de 2003 y el 1 de enero de 2011, se encuentra en libertad provisional tras una serie de cuestionados procesos judiciales por los que debió pasar 580 días en prisión.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario