A diferencia de Macri, Quirós defendió la cuarentena: "Salvó una catástrofe sanitaria"

Información General

"Las cuarentenas tienen una utilidad en algún periodo y luego las actividades hay que acomodarlas", dijo el ministro de Salud porteño Fernán Quirós. Para el expresidente Macri, en tanto, "esta cuarentena tiene que parar, confiar en nuestros médicos, en nuestra sociedad porque el argentino es responsable".

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se diferenció del expresidente Mauricio Macri y defendió la cuarentena impuesta en el marco de la pandemia de coronavirus. Tras las declaraciones del exmandatario en contra del aislamiento, el ministro dijo: “La cuarentena precoz salvó una catástrofe sanitaria”.

La afirmación se dio luego de que en su primera entrevista con un medio local desde que dejó la Presidencia, Macri criticara la política del Gobierno de Alberto Fernández con respecto al coronavirus: "Esta cuarentena tiene que parar, confiar en nuestros médicos, en nuestra sociedad porque el argentino es responsable", dijo en diálogo con TN.

En ese marco, Quirós explicó: “La cuarentena precoz salvó una catástrofe sanitaria. En la Ciudad hemos trabajado por ir desandando lenta y progresivamente la cuarentena. Eso es lo que entiendo que quiso decir el expresidente”. Sin confrontar, el titular de la cartera sanitaria porteña mencionó que “las cuarentenas tienen una utilidad en algún periodo y luego las actividades hay que acomodarlas. Éste es el camino de la Ciudad, el que hemos defendido desde el principio y el que vamos a seguir andando”.

Coronavirus en la Ciudad

En la Ciudad de Buenos Aires ya son 4.305 los fallecidos y 136.606 los contagiados desde la llegada de la pandemia de coronavirus. Por su parte, suman 110.894 las personas recuperadas.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 41,1%, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria. En ese marco, precisó que, en el sistema de salud pública, están ocupadas 185 camas críticas sobre un total de 450, mientras en los casos moderados la ocupación es de 28,3% (425 sobre 1.500 disponibles) y en los leves 14,3% (717 sobre 5.000).

Cruces dentro del macrismo

Las definiciones que brindó Macri en el reportaje televisivo fueron vistas como una radicalización del conflicto interno e incluso con referencias peyorativas sobre dirigentes "filo peronistas" en los que en su momento delegó funciones políticas.

Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, a quienes Macri aludió sin nombrarlos, vienen trabajando en la construcción política que empieza a ordenarse detrás del liderazgo del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Ellos dos contestaron las críticas de Macri a través del diputado nacional Sebastián García de Luca, quien reivindicó la tarea desplegada por el ex ministro de Interior y por el ex presidente de la Cámara de Diputados en la búsqueda de acuerdos de gobernabilidad y pactos legislativos.

Monzó fue quien llegó había llegado más lejos en la pulseada interna con el sector más intransigente del PRO al sugerir que Macri debería "jubilarse" de la política para hacer lugar a nuevos liderazgos en el campo opositor desde una perspectiva de unidad antigrieta.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario