Cayeron tres miembros de la temible mafia calabresa: vivían en Palermo y en Cañuelas

Información General

Eran buscados por el delito de "asociación ilícita, producción y tráfico ilícito de drogas". Los detenidos son un argentino de 54 años, con ciudadanía italiana, y dos italianos de 79 y 54 años.

Dos ciudadanos italianos y un argentino con nacionalidad italiana, prófugos y con pedidos de captura internacional por pertenecer a la mafia calabresa Ndrangheta, fueron apresados en Buenos Aires.

Agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento INTERPOL apresaron a uno de los delincuentes (poseían índice rojo de búsqueda internacional) en la localidad bonaerense de Cañuelas y a los otros en el barrio de Palermo.

Los apresados eran buscados por el delito de "asociación ilícita, producción y tráfico ilícito de drogas", informaron voceros de la Policía Federal argentina.

interpol1.jpg
Dos de los delincuentes fueron apresados en el barrio de Palermo.

Dos de los delincuentes fueron apresados en el barrio de Palermo.

La investigación comenzó hace tres años, impulsada por la Operación Internacional Anti-Mafia, la Organización Internacional de Policía Criminal (OIPC, INTERPOL), en conjunto con el Comando Provincial de Reggio Calabria de la Guardia de Finanzas y del SCICO de Roma, con la coordinación de la Dirección Distrital Antimafia de la República Italiana.

La operación se inició para desarticular acciones de Ndrangheta (mafia calabresa), tanto en territorio italiano como sus nexos en Sudamérica.

En el marco de esa operación, en 2019, cuando se había producido el arresto de45 personas pertenecientes al clan de Rosarno (Calabria).

Dicha estructura mafiosa se encuentra en plena expansión desde la década de 1990, adquiriendo un rol dominante sobre todo en el tráfico internacional de drogas, con una recaudación aproximada de 45.000 millones de euros al año, superando a reconocidos grupos como la "Cosa Nostra" siciliana.

interpol2.jpg
Otro integrante de la mafia fue detenido en Cañuelas.

Otro integrante de la mafia fue detenido en Cañuelas.

La investigación en Argentina fue llevada a cabo por los efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, quienes lograron localizar sus domicilios y realizar su captura, en la vía pública.

Los detenidos son un argentino de 54 años, con ciudadanía italiana, y dos italianos de 79 y 54 años, que quedaron a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Auge.

También actúa el juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Federal 1, a cargo de María Romilda Servini.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario