Ex combatientes de Malvinas repudiaron los dichos de Beatriz Sarlo y Fernando Iglesias

Información General

La federación, conformada por veteranos de guerra, publicó un comunicado en repudio a los dichos emitidos por varias figuras públicas del país.

Crecen cada vez más los repudios a las recientes declaraciones de la escritora y ensayista Beatríz Sarlo quien afirmó en una entrevista televisiva que "las Malvinas son territorio británico", en sintonía con afirmaciones formuladas en ese sentido por la precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio (JxC) Sabrina Ajmechet y la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Funcionarios y excombatientes criticaron este miércoles los dichos de la ensayista argentina sobre Malvinas, quien aseguró que las islas son "parecidas al sur de Escocia" y que la invasión militar "fue un acto nacional psicótico".

En este caso, la Confederación de Veteranos de Guerra de la República Argentina lanzó un fuerte comunicado en el que rechaza y repudia por completo a las personas que ansían con "la entrega de la soberanía Argentina, y el sueño de ser una colonia inglesa".

El comunicado expresa:

"La Confederación de Veteranos de Guerra de la República Argentina, nuevamente sale a defender nuestra Patria ante un nuevo avance de colonialismo.

El mismo es deseado por una minoría de nuestro país, dadas las expresiones puestas de manifiesto por un grupo de personas, que también son nacidas en nuestra Patria, la Patria que les dio la posibilidad de ser lo que hoy son.

La Patria que fue liberada regando sus tierras con sangre, de indios y criollos, para conseguir la libertad, esta libertad que tanto cuesta retener ante el avance una vez más de nuestros enemigos.

Estos enemigos cuentan con personajes que se pasean por la televisión, la radio, con la complicidad de parte del periodismo, la justicia y parte de la política en la cual militan algunos de ellos, dejando un mensaje muy claro para todos: la entrega de nuestra soberanía, el sueño de ser una colonia inglesa.

No es de hoy, siempre nuestro país tuvo, tiene y tendrá traidores. En otros tiempos éstos fueron desterrados. Pero de algo estamos seguros, el pueblo reaccionará ante estos actos.

Por eso ante un nuevo ataque del colonialismo, debemos repudiar los dichos y deseos de algunos habitantes de nuestro país, arteros entreguistas como Beatriz Sarlo, José Sebrelli, Fernando iglesias, Sabrina Ajmechet, Marcos Novaro, Santiago Kovadloff, Luis Alberto Romero, la presidenta del partido PRO Patricia Bullrich, entre otros.

Todos ellos amparándose para sobrevivir en una intelectualidad corrompida por los años de no pensar ni haber hecho nada por nuestra Patria.

Malvinas no son parte del Reino Unido. Nunca lo fueron. Nunca lo serán. Deberemos desenmascarar a todos los entreguistas.

Deben saber que si tocan Malvinas, se meten con el pueblo, el cual ofrendó la sangre de sus hijos para defender nuestras islas Malvinas, con el traje de San Martín para sostener en lo alto la bandera de Belgrano".

Dejá tu comentario