7 de octubre 2023 - 14:47

"Mantenerse informados y seguir las directivas": recomendaciones a los ciudadanos argentinos en Israel

Actualmente viven en el país más de 80 mil argentinos. No salir del hogar y la obligación de permanecer dentro de un refugio, entre otros consejos.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que el país está en guerra tras el sorpresivo ataque terrorista de milicianos palestinos.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que el país "está en guerra" tras el sorpresivo ataque terrorista de milicianos palestinos.

Luego del ataque sorpresivo con centenares de misiles sobre territorio de Israel, el gobierno de esa nación declaró el "estado de guerra" y las autoridades de la Argentina brindaron recomendaciones de seguridad para los residentes o turistas argentinos que se encuentran en ese país.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, fue la encargada de compartir -a través de su cuenta de X (Twitter)- diversas recomendaciones: "Estar atentos al desarrollo de la situación, mantenerse informados y seguir las directivas de seguridad", entre otros de los consejos.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgabicerru%2Fstatus%2F1710702137540251663%3Ft%3De1sJwXyJ736Stv-U0Zu1pA&s=08&partner=&hide_thread=false

"Dados los acontecimientos de público conocimiento, se recomienda a los ciudadanos argentinos en Israel estar atentos al desarrollo de la situación, mantenerse informados y seguir las directivas de seguridad de las autoridades locales, en especial en cuanto a la recomendaciones de no salir del hogar, la obligación de permanecer dentro de un refugio o la necesidad de encontrarse en las cercanías de un refugio", aseguró la funcionaria.

"A tal fin, y teniendo en cuenta la naturaleza extremadamente dinámica de la situación, con directivas de seguridad que pueden actualizarse repentinamente, recomendamos revisar periódicamente los siguientes sitios web oficiales, así como sus publicaciones en las redes sociales: https://www.idf.il/", concluyó.

Israel AFP.webp

Guerra desatada por ataque sorpresa de Hamas a Israel deja más de 300 muertos en enfrentamientos

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó este sábado que el país "está en guerra" tras el sorpresivo ataque terrorista por tierra, mar y aire de milicianos palestinos que dejó más de 100 muertos en territorio israelí y otros 200 en la Franja de Gaza debido a la contraofensiva. Además, aseguró que el movimiento Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, pagará "un precio sin precedentes".

"Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no son rondas de combates, es una guerra", indicó Netanyahu en un video difundido en sus redes sociales, en referencia a la ofensiva que, según cifras preliminares dadas por medios israelíes, dejaron al menos 100 muertos en ese país, y 200 palestinos fallecidos por los bombardeos de represalia.

El ejército israelí, en tanto, ordenó a los civiles a permanecer en sus refugios: “En la última hora, la organización terrorista Hamás inició un lanzamiento masivo de cohetes” y “los terroristas se infiltraron en territorio israelí en varios lugares ”.

Según las versiones del ejército y el resto de las fuerzas de Seguridad israelíes, una célula de Hamas se habría infiltrado e iniciado un enfrentamiento a los tiros en la ciudad de Sderot, ubicada al sur del país. Los combates ocurrieron en simultáneo al lanzamiento de proyectiles de Hamas hacia poblaciones en Jerusalén, Tel Aviv y Beersheba.

Dejá tu comentario

Te puede interesar