22 de septiembre 2014 - 21:36
Marcha en Córdoba para pedir justicia por mujer asesinada
-
Plan 1000 Días de ANSES: quiénes pueden acceder en septiembre 2024 y cuál es el monto
-
Trabajo remoto con sueldo en dólares: de qué se trata esta nueva oportunidad en una importante compañía
Por su parte, el abogado de la familia Acosta, Juan Sarmiento, si bien no quiso dar detalles sobre los resultados de la autopsia "para no interferir en el desarrollo de la causa", manifestó que el cadáver de Paola presentaba "varias heridas de armas blanca".
Asimismo, el abogado expresó que no tiene dudas de que el imputado "maquinó en forma previa" lo sucedido, porque, durante todo el miércoles, "le mandó una cantidad de mensajes (al celular a Paola) y fue postergando el encuentro, para que fuera a la noche y le preguntaba si estaba sola".
En el mismo sentido, Sarmiento enfatizó que "donde encontraron el cuerpo de Paola hay una panadería, donde el imputado hacía un reparto de sándwiches que vendía", lo que implica que "él tenía conocimiento previo del lugar y meditó sobre adónde podía hacer lo que hizo, con un grado de maquinación previa".
Teniendo en cuenta que durante la marcha, que terminó frente al Palacio de Tribunales I, fue duramente criticado el fiscal Miguel Oyhanarte, el primero que intervino, Sarmiento expresó: "Entiendo que se podría haber secuestrado la camioneta (de Lizarralde) antes de que él la entregara, como recién sacada de una concesionaria".
Por su parte, el fiscal general de Córdoba, Alejandro Moyano, resolvió que la fiscal Eve Flores siga al frente de la investigación, como lo estaba haciendo desde el viernes, en reemplazo de Oyhanarte, que debía retomar hoy la causa.
Moyano sostuvo que "no hay ningún reproche" contra Oyhanarte, sino "una cuestión de orden", porque Flores estuvo de turno durante el fin de semana pasado, "realizó la imputación, lo detuvo (a Lizarralde) y participó en la autopsia".
"No puede ser que un fiscal intervenga jueves y viernes, lunes y martes, otro (en alusión a Oyhanarte, que actuó no bien trascendió la desaparición de Paola). Eso es lo que motivó que continúe Flores, porque ella tomó las decisiones más importantes en la causa", dijo Moyano.
De la marcha por Paola participaron militantes de organizaciones sociales y de partidos políticos, como el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y el Frente de Mujeres, del Movimiento Evita de Córdoba.
Por medio de un comunicado, el Movimiento Evita lamentó que la violencia de género y los femicidios se hayan "naturalizado" en Córdoba, como consecuencia de "una Justicia que conserva una estructura patriarcal" y de "un Estado Provincial ineficiente".
Mientras tanto, los familiares dieron esta tarde sepultura a Paola en un cementerio ubicado cerca de Alta Gracia, a unos 36 kilómetros de la capital cordobesa.
Dejá tu comentario