Mauricio Macri expresó sus condolencias por la Muerte de Isabel II

Los líderes del mundo homenajean a la reina. El ex presidente se sumó a la larga lista de mensajes.

isabel II.jpg

Hace algunos minutos se sumo a esa larga lista de mensajes el ex presidente Mauricio Macri. "Mis condolencias al pueblo y al gobierno del Reino Unido, así como a los miembros de la Casa Real, por el fallecimiento de su Monarca, quien se desempeñara con honor como Jefa de Estado por siete décadas", publicó en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1567967193618419712

El mundo homenajea a la reina

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó el fallecimiento de Isabel II, "más que una monarca" y cuya labor a lo largo de más de siete décadas "ha definido una era" a nivel mundial. "En un mundo de cambios constantes, fue una presencia constante y un motivo de tranquilidad y orgullo para generaciones", declaró Biden en un comunicado firmado junto a su mujer, Jill.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, publicó una foto de la reina en Twitter y la describió como quien "encarnó la continuidad y la unidad de la nación británica durante más de 70 años" y a quien recordará como "una amiga de Francia, una reina de buen corazón que ha dejado una huella duradera en su país y en su siglo".

Desde México, Andrés López Obrador tuiteó al respecto: "Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real".

El exmandatario y candidato a la Presidencia de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, también se despidió de la monarca, que "ha sido testigo y ha participado en los grandes acontecimientos y procesos históricos de los últimos 80 años". Mientras que desde el gobierno brasileño declararon el luto oficial por un período de tres días.

Dejá tu comentario

Te puede interesar