8 de septiembre 2022 - 16:04

Muerte de la reina Isabel II: el Gobierno argentino "expresa su pesar" y "acompaña al pueblo británico"

Con dos pequeños comunicados, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Casa Rosada manifestaron sus condolencias por el fallecimiento.

Santiago Cafiero, canciller argentino. 

Santiago Cafiero, canciller argentino. 

Redes Cancillería

El Gobierno de Alberto Fernández emitió dos pequeños comunicados este jueves para manifestar las condolencias por la muerte de la reina británica, Isabel II, y envió sus saludos a la sociedad del Reino Unido, en un momento de conmoción mundial por la partida de aquella importante líder política.

La Cancillería argentina lanzó un posteo en redes sociales: "Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952", introdujo la publicación de Twitter. La cartera conducida por Santiago Cafiero añadió: "El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor".

En la cuenta oficial de la Casa Rosada también se emitió un mensaje: "El Gobierno argentino saluda y acompaña al pueblo y Gobierno británico ante el fallecimiento de su jefa de Estado, la reina Isabel II".

De esta forma, la administración de Alberto Fernández se sumó a las declaraciones de diversos Gobiernos del mundo que expresaron sus condolencias por el fallecimiento.

Estas expresiones del Ejecutivo nacional causan especial interés porque Argentina y el Reino Unido sostienen un histórico conflicto territorial por la administración de las Islas Malvinas, ocupadas hace décadas por los ingleses pese a estar más próximas al territorio argentino.

De hecho, en 1982 se desató la Guerra de Malvinas, en pleno reinado de Isabel II, en la cual la dictadura militar argentina se llevó una estrepitosa derrota.

Dejá tu comentario

Te puede interesar