Edificios emblemáticos de todo el país se iluminaron este sábado de tonalidades verdes en la Ciudad de Buenos Aires para generar conciencia sobre los cuidados del medio ambiente, en el marco del Día Mundial que se celebra en todo el planeta.
Edificios emblemáticos se iluminaron de verde por el Día Mundial del Ambiente
El evento comenzó a las 19.45 y abarcó el Congreso Nacional, la Casa Rosada, el Centro Cultural Kirchner, Tecnópolis, el Palacio de Aguas Argentinas y la sede del Ministerio de Ambiente.
-
Ortuño anunció plan de infraestructura para garantizar agua potable en el área metropolitana
-
Por qué no tirar aceite vegetal usado por la pileta: el contaminante silencioso del agua
El Congreso iluminado de verde.
El evento comenzó a las 19.45 y abarcó el Congreso Nacional, la Casa Rosada, el Centro Cultural Kirchner, Tecnópolis, el Palacio de Aguas Argentinas y la sede del Ministerio de Ambiente.
Además, se sumaron a la iniciativa otros edificios simbólicos en diferentes provincias del país como Córdoba, Santa Fe, San Luis, Catamarca, Mendoza, Jujuy, La Rioja y San Juan.
Debido a las medidas de restricción de circulación adoptadas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia por Covid-19, la propuesta, denominada “La acción ambiental es ahora”, se transmitió a través del canal de YouTube de la cartera ambiental nacional.
El Día Mundial del Ambiente fue elegido un 5 de junio en recuerdo a la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, reunión en la que se aprobó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.





Dejá tu comentario