Pese a la suba de los casos, en Mendoza el uso del barbijo dejó de ser obligatorio

Información General

En la provincia cuyana rige desde esta semana la no obligatoriedad del barbijo. La medida se sostiene pese a la suba de casos a nivel nacional.

El uso del barbijo pasó a ser optativo en todo el territorio de la provincia de Mendoza, tras lo anunciado por el gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, e incluso pese al incremento en el número de afectados difundido la semana última, a nivel nacional.

El anuncio lo hizo este fin de semana el propio gobernador, en su visita a General Alvear para participar de la Fiesta Nacional de la Ganadería de las Zonas Áridas.

"Desde la semana que viene (por esta semana) sacaremos una norma para hacer optativo el uso del barbijo con algunas salvedades de recomendación para aquellas personas vulnerables, mayores de edad, pero la obligatoriedad ya no existirá", sostuvo el mandatario sobre el elemento implementado para reducir los efectos de la pandemia del coronavirus.

Por su parte, la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, amplió este anuncio y dijo que "se modificará la norma para que el uso de barbijo sea optativo en Mendoza, más allá de que siempre será recomendable en las personas de riesgo y los adultos mayores".

"Será optativo en todas las circunstancias, excepto en hospitales donde hay circunstancias sanitarias especiales, naturalmente", advirtió.

Anteriormente, el departamento de Malargüe, al sur de la provincia, había hecho lo propio, al eliminar la obligatoriedad del tapaboca, a través de un decreto municipal motorizado por el intendente Juan Manuel Ojeda.

Allí se determinó "el uso optativo del barbijo en el sector público, privado, comercios en general y espacios cerrados".

Dejá tu comentario