Qué hábitos utilizan los millonarios para mejorar su calidad de vida

Información General

Expertos consideran que se debería cambiar la rutina diaria, para construir una vida más exitosa, bajo las costumbre de los más adinerados.

El libro "The Billion Dollar Secret" de Rafael Badziag y la revista Forbes consideraron que hay cinco hábitos que utilizan los millonarios -a nivel mundial-, para mejorar su calidad de vida y lograr objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Algunos expertos que han analizado de qué manera se manejan las personas con éxito y adineradas, consideran que se puede imitar dichas acciones para prosperar y alcanzar las metas propuestas.

Según estos, se podrá obtener mejores resultados en la rutina al tener en cuenta:

Vida saludable

Se debería tener consciencia sobre la importancia de alimentarse de manera balanceada junto a la implementación del ejercicio físico y a la evitación del consumo del tabaco.

Badziag asegura que los magnates incluyen actividad física, la cual les da "energía vital" y "fortaleza mental" para afrontar la rutina.

El portal "MSD Salu", por su parte, indica que es importante llevar una vida saludable para beneficiar la salud y recomienda llevar una dieta "variada, equilibrada, saludable y acorde a las necesidades particulares de cada persona".

Lectura diaria

Se recomiendan artículos sobre emprendimientos, periódicos u obras clásicas de la literatura, dado a que la lectura es un hábito que los millonarios hacen a diario.

Los expertos señalan que "Bill Gates lee al menos un libro a la semana y Warren Buffett invierte alrededor del 80 % de su día leyendo". Elon Musk, cuando le preguntaron sobre cómo aprendió de cohetes espaciales, dijo: "Leo libros".

Este tip resulta útil para cualquier tipo de ámbitos. De hecho, científicos señalan que la lectura funciona como una especie de"gimnasia cerebral" y ayuda a la concentración.

Tener disciplina

Según los especialistas, la disciplina se adhiere con el paso del tiempo por lo que es necesario tener fuerza de voluntad propia.

En su libro, Badziag asegura que se puede dificultar incluso en los más ricos, sin embargo, a pesar de sentirse desmotivados, se debe seguir trabajando duro y con constancia.

Levantarse temprano

Este es uno de los hábitos más comunes entre los millonarios. De hecho, en promedio, se levantan a las 5.30.

Los expertos indican que ese tiempo lo suelen dedicar a leer, ejercitarse o reflexionar sobre su día.

Según "Harvard Business Review", quienes son más proactivos en las mañanas serán más exitosos a nivel profesional gracias a su rendimiento.

Reflexionar

Expertos señalan que no todo en la vida es trabajo, por lo tanto, los espacios para la reflexión, la meditación y, en muchos casos, la espiritualidad son totalmente necesarios.

Además se explica que los nombres de prestigio a nivel económico y social se toman un momento para pensar en calma y cuestionarse. Esto funcionará para planificar compromisos y reuniones.

Temas

Dejá tu comentario