El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, dijo que "si yo fuese juez no lo hubiera excarcelado" al motochorro que intentó asaltar a un joven turista canadiense mientras circulaba en bicicleta por las calles del barrio de La Boca, y que grabó el hecho con una cámara que llevaba en su casco. Justificó su postura en "los antecedentes" delictivos del detenido.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Es un robo con arma en grado de tentativa", sostuvo el funcionario. "Lo explico técnicamente, no significa que yo esté de acuerdo. El 13 de agosto comete el hecho que está filmado, pero no se hace una denuncia en ese momento. El dueño de la empresa que alquila las bicicletas aportó elementos al día siguiente", detalló.
El turista atacado no radicó la denuncia sobre lo sucedido, pero sí el comerciante que le alquiló la bicicleta e incluso aportó una fotografía del delincuente, obtenida de las imágenes grabadas por la cámara del joven canadiense.
Esa foto ayudó a la Policía Metropolitana a detener al motochorro el 19 de agosto pasado en La Boca, en las inmediaciones del turístico pasaje Caminito, donde fue aprehendido y entre sus pertenencias se encontraron 600 gramos de marihuana.
El caso quedó entonces en manos de la jueza federal María Servini de Cubría.
Montenegro aclaró que "el arma no puede ser considerada arma si no está peritada", pero admitió que "si yo fuese juez no lo hubiera excarcelado por sus antecedentes", en declaraciones a radio Vorterix.
Por otro lado, defendió la actuación de los efectivos de seguridad: "No solo había presencia policial, el accionar policial es el correcto en cuanto a la detección y detención de la persona", concluyó.
El joven, llamado Alexander Hennessy, paseaba en bicicleta por la calle Irala, en cercanías del estadio de Boca, y mientras grababa con una cámara "GoPro" ubicada en su casco protector le salió al paso un delincuente armado que circulaba en una moto: la escena completa quedó registrada en el video.
Durante el episodio, el delincuente extrajo un arma de fuego y le exigió la entrega de su mochila a Hennessy, quien se resistió, al parecer porque no entendía lo que le reclamaba el motochorro.
Dejá tu comentario