23 de enero 2023 - 09:00

Multas por molestar a compañeros en las vacaciones: ¿cuánto hay que pagar?

Los trabajadores deberán abonar una penalización si contactan a un colega en su tiempo libre. Conocé de qué compañía se trata.

Multa en dólares.

Multa en dólares.

freepick

Una empresa tomó la decisión de que sus empleados no puedan molestar a sus compañeros de trabajo mientras estén de vacaciones. De lo contrario, deberán pagar una multa de u$s1.200.

Esta iniciativa corresponde a la empresa india Dream11, con sede en Mumbai, que administra una plataforma de deportes de fantasía. El valor de la penalización es de 100.000 rupias (u$s1.200) si contactan a un colega en su tiempo libre, según explicó el cofundador Bhavit Sheth en una entrevista.

Una vez al año, durante una semana, te expulsan del sistema, no tenés correos electrónicos ni llamadas. Porque te ayuda mucho tener esa semana de tiempo ininterrumpido y ayuda a la empresa a saber si dependemos de alguien ”, expresó Sheth.

trabajo en el exterior

Multas por molestar: ¿qué permite esta iniciativa?

Según comunicó Dream11, este tiempo ininterrumpido permite a los Dreamsters (sus empleados) relajarse, recargar energías y volver al trabajo listos para dar lo mejor de sí mismos. Hasta ahora, el sistema demostró su eficacia, de acuerdo a su cofundador.

La multa es una forma llamativa para que los trabajadores disfruten de un descanso de calidad. En un intento por retener el talento, muchas otras empresas, incluida Goldman Sachs Group Inc. -uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo-, están permitiendo que el personal tome vacaciones ilimitadas.

dream 11.png
Dream 11.

Dream 11.

Pero una empresa de reclutamiento del Reino Unido dijo que iba a desechar esa política después de que el beneficio hizo que los empleados se sintieran culpables y cuestionaran cuántos días se suponía que debían tomar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar