El Museo del Ser Humano de Bogotá es uno de los museos más particulares del mundo ya que tiene algunos tesoros de la anatomía humana muy interesantes desde el punto de vista científico pero a la vez pueden ser un tanto aterradores. En las exhibiciones se pueden ver fetos, cerebros disecados y bustos momificados.
La aterradora exhibición del Museo del Ser Humano en Colombia
El Museo del Ser Humano en Colombia es uno de los más particulares del mundo ya que se pueden ver fetos, cerebros disecados y bustos momificados. Para muchas personas, la visita resulta terrorífica.
-
Prestación por desempleo de ANSES: cuándo comienzan los pagos en septiembre 2024
-
ANSES: ¿Por qué el 21 de septiembre es una fecha clave para los beneficiarios de una Asignación de Pago Único?
Alfredo León fundó este museo en 1973 y, con la ayuda de investigadores, recopiló las 500 piezas de la colección, la mayoría de ellas humanas y que pertenecían a facultades de medicina.
Una parte de los objetos están expuestos en un gabinete de curiosidades que se convirtió en la mayor colección de momias en el país, según afirmó la directora.
En el recorrido por el museo, cuatro estudiantes quedaron sorprendidas luego de ver el cadáver momificado de un bebé siamés con dos cabezas. "Es una locura como el cuerpo es capaz de desformarse, de hacer mutaciones", expresó una de ellas.
El punto culminante de la visita, es la exhibición de un medio cráneo sumergido en formol que revela todos los detalles del cerebro de un anciano. "Aquí es donde se desmaya todo el mundo", apuntó Melba León, hija del fundador del museo.
Además del museo de anatomía de Bogotá, existen otras exposiciones de cadáveres como "Body Worlds", la exposición itinerante más visitada del mundo.
Dejá tu comentario