3 de octubre 2023 - 00:00

NASA: encontraron un planeta que se suponía destruido y desconcierta a los cientificos

Este hecho pone en duda las teorías de la creación y destrucción de los planetas, según comentaron los científicos de la NASA.

Según la NASA, el planeta se encuentra a 530 millones de años luz de la Tierra.

Según la NASA, el planeta se encuentra a 530 millones de años luz de la Tierra.

La historia del 8 Ursae Minoris b

La NASA publicó en su página web sobre las características que presenta este planeta. Según explicaron en el articulo, el astro orbita sobre una estrella agónica que se encuentra a una distancia de 530 millones de años luz de la Tierra.

Se lo daba por destruido porque, en teoría, la estrella debió expandirse más de la órbita de Usrae antes de volver a su tamaño original, según las estimaciones de la NASA. Es por este motivo que la detección del 8 Ursae Minoris b es una sorpresa para la comunidad científica. Según informo el satélite TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite), que detectó el planeta, registra que tiene una orbita estable y circular. Su aparición, hace que las teorías de la creación y destrucción de astros sea cada vez más difícil de analizar para los especialistas.

La explicación que dieron desde la agencia espacial en su comunicado, este planeta sobrevivió de alguna forma a un evento que destruye todo lo que esté a su alcance.

Un suceso que deja muchas teorías

La NASA explicó que la estrella agonizante en la que orbitaba 8 Ursae Minoris b, se las denomina como "gigantes rojas", las cuales se expanden en el espacio lo máximo posible antes de morir. En ese proceso, todos los cuerpos que se encuentren en la zona son destruidos, siendo esta vez la excepción. En consecuencia, se han desarrollado teorías como que se trató de la fusión de dos estrellas, o que se trata de un nuevo planeta.

¿Cuáles son las misiones de la NASA?

Actualmente, la NASA registró un aumento de sus actividades en diversos proyectos que están en curso simultáneamente. Un ejemplo va desde el Proyecto Artemis, que busca poner un nuevo astronauta en la luna, hasta diseñar planes de respuesta para destruir, o desviar, un meteorito que se dirige a la Tierra. En este caso, el programa de exploración de exoplanetas ha tomado protagonismo con el redescubrimiento de este planeta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar