NASA: lanzaron un nuevo satélite al espacio

Información General

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio comunicó el despegue del objeto con fines de mejora y perfeccionamiento tecnológico. Entérate de qué se trata.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lanzó el jueves, desde Estados Unidos, un satélite para ajustar y mejorar los pronósticos meteorológicos. Incluye además un escudo experimental de calor para proteger y preservar a las naves espaciales que ingresen a la atmósfera.

El satélite fue lanzado junto al cohete United Launch Alliance Atlas V, que despegó a las 1:49 am (hora Argentina) desde la base de la Fuerza Aérea de los EEUU, ubicada en la localidad de Vandenberg, al noroeste de Los Ángeles.

Mini satélite NASA.jpg

El satélite Joint Polar Satellite System-2, diseñado por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica estadounidense, se colocó en una órbita que circula la Tierra de polo a polo, es decir, de norte a sur, incorporándose a toda una brigada de satélites lanzados previamente para perfeccionar el monitoreo climático y los distintos pronósticos meteorológicos.

El escudo experimental que acompaña al satélite, llamado LOFTID, serviría para desacelerar y proteger a las distintas naves espaciales que lo precisen para poder realizar sin inconvenientes su regreso al planeta. Su funcionamiento consiste en que se infla o "hincha" hasta unos seis metros de diámetro. De esa manera, acompañaría a las naves que lo necesiten en su retorno, siendo recogidas por una embarcación una vez que logren reingresar a la atmósfera.

nasa sistema solar.jpg

“Los administradores de misión para el NOAA JPSS-2 confirmaron que el satélite ha adquirido señal y ya está recibiendo y respondiendo a diversos comandos. El satélite actualmente obtiene electricidad y está en una configuración segura y estable mientras los equipos evalúan el estatus de los paneles solares”, dijeron los técnicos y científicos desde la web oficial de la misión.

Las autoridades de la misión sostuvieron que el dispositivo es un "fiel representante de la tecnología más actualizada y va a aumentar la precisión de todas las observaciones que se hagan desde la atmósfera, los océanos y la superficie terrestre". Tras instalar al satélite en su lugar, el cohete regresó al planeta Tierra, descendiendo hacia el Océano Pacífico.

Dejá tu comentario