Macabro hallazgo en la casa del único piloto negro de la NASCAR

Información General

En las últimas semanas, el corredor fue muy abierto sobre el movimiento Black Lives Matter y las protestas correspondientes. Incluso le había pedido a la asociación automovilística que prohibiera la bandera confederada, lo que ocurrió el 10 de junio.

Una soga de ahorcado fue encontrada en el box Bubba Wallace, único piloto negro a tiempo completo de la fórmula NASCAR, que anunció una investigación sobre ese acto "atroz" ocurrido en el circuito de Talladega Superspeedway, un autódromo de Alabama, Estados Unidos.

"A última hora de la tarde, NASCAR fue avisada de que se había encontrado una soga de ahorcado en el box del garaje del equipo 43", dijo la organización de esa popular competencia en una nota.

"Estamos enojados e indignados y no podemos enunciar más firmemente cuan seriamente nos tomamos este acto atroz. Lanzamos una inmediata investigación y haremos todo lo que se pueda para identificar la(s) persona(s) responsable(s) y eliminarla(s) del deporte", dijo la entidad, y agregó: "En NASCAR no hay lugar para el racismo".

En tanto, Wallace, quien alzó su voz tras la muerte del George Floyd, escribió en su cuenta de Twitter: “El despreciable acto de racismo y odio de hoy me deja muy entristecido y sirve como un doloroso recordatorio de cuánto más tenemos que ir como sociedad y cuán persistentes debemos ser en la lucha contra el racismo. En las últimas semanas, me ha sorprendido el apoyo de personas de toda la industria de la NASCAR, incluidos otros conductores y miembros del equipo en el garaje. Juntos, nuestro deporte se ha comprometido a impulsar un cambio real y defender una comunidad que acepte y acoja a todos. Nada es más importante y no seremos disuadidos por las acciones reprensibles de aquellos que buscan difundir el odio. Como mi madre me dijo hoy, "solo están tratando de asustarte". Esto no me romperá, no cederé ni retrocederé. Seguiré defendiendo con orgullo lo que creo”.

https://twitter.com/BubbaWallace/status/1274898390288121861

Tiempo atrás, Wallace abogó enérgicamente para que la NASCAR eliminase de sus instalaciones la bandera de los Confederados, muy populares en las pistas de este deporte, pero para muchos un símbolo de la esclavitud en Estados Unidos.

La carrera del domingo de la Nascar, que sería la primera desde la irrupción de la pandemia, fue aplazada hasta este lunes por mal tiempo.

A su vez, las ligas deportivas de Estados Unidos exploran formas para desterrar el racismo y divulgar la diversidad. Esta semana, el auto del piloto Denny Hamlin no mostraba el logo de auspiciante habitual, FedEX, sino los del Museo Nacional de Derechos Civiles (NCRM). "Hoy verán que mi auto #11 no llevará pintado el tradicional logo que normalmente ustedes ven", dijo Hamlin en Twitter. "FedEx y yo mismo queremos darle esa voz al NCRM", agrego.

https://twitter.com/dennyhamlin/status/1274711454613209088

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario