La Premier League se suma a la lucha contra el racismo y apoyará todas las medidas de los jugadores

Deportes

Los futbolistas de la principal liga de Inglaterra anunciaron que lucirán el lema y el símbolo en sus camisetas. Además, el torneo manifestó que no impedirán que los deportistas apoyen una rodilla en el suelo.

La Premier League anunció la iniciativa de sus jugadores de llevar el lema "Black Lives Matter" en lugar de sus nombres en la espalda de sus camisetas, como gesto de apoyo a las protestas contra el racismo tras la muerte del músico estadounidense George Floyd a manos de un policía en Minneapolis.

Los jugadores de los 20 equipos de la Premier League, que se reanudará el 17 de este mes tras el coronavirus, emitieron un comunicado conjunto en el que se mostraron "unidos en el objetivo de erradicar el prejuicio racial".

"Lograr una sociedad de inclusión, respeto e igualdad de oportunidades para todos, sin importar el color o la religión. Este gesto es la señal de unidad de todos los jugadores, técnicos, clubes, árbitros y la Premier en general porque #blacklivesmatter #playerstogether", dice el comunicado.

https://twitter.com/premierleague/status/1271488034123497477

"Black Lives Matter" (las vidas negras importan) es uno de los gritos de las últimas semanas, e incluso da nombre al movimiento social en contra del racismo, levantado de nuevo en EEUU cuando Floyd murió bajo custodia policial.

El lema lucirá en las camisetas de la Premier League durante la primera jornada del regreso de la competencia tras la suspensión por la pandemia de coronavirus, mientras que un logo con ese mensaje será usado en el resto de la temporada, junto a otro de agradecimiento a la NHS, la sanidad pública del país.

La Premier además mostró su apoyo a cualquier jugador que decida "clavar la rodilla" en el suelo, antes o durante los partidos, como gesto también contra el racismo en el mundo del deporte.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario