Neuquén extiende los horarios de atención de locales gastronómicos y cines

Información General

El municipio resolvió que, hasta el 18 de julio inclusive, "podrán funcionar hasta la 1 con un aforo del 50% y dispondrán de una hora más para poder retornar a sus domicilios ".

La Municipalidad de Neuquén habilitó, por esta semana, la apertura de los locales gastronómicos y cines hasta la 1, con el objetivo de profundizar la reactivación económica de la ciudad, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El municipio capitalino, a través del decreto 518, resolvió que hasta el 18 de julio inclusive “los locales de comida y salas de cine podrán funcionar hasta la 1, con un aforo del 50% y dispondrán de una hora más para poder retornar a sus domicilios”, según informó hoy un comunicado de la ciudad de Neuquén.

La subsecretaria de Comercio municipal, Gabriela Cagol, destacó que la disposición, que era esperada principalmente por los comerciantes del rubro gastronómico en sus diferentes modalidades (presencial, delivery y takeaway), tiene como objetivo “profundizar la reactivación económica de la ciudad”.

Asimismo, indicó que “las actividades culturales, sean teatros, museos y bibliotecas y recreativas, están autorizadas a funcionar en el horario general hasta las 23, con aforo del 50%”, y señaló que el mismo horario y factor de ocupación regirá para las prácticas recreativas y deportivas, con una hora de tolerancia para retornar a los hogares.

El Gobierno neuquino extendió esta semana las medidas de cuidado por el coronavirus en la provincia, y resolvió que las actividades comerciales y de servicios podrán funcionar hasta las 21, de acuerdo con los protocolos sanitarios aprobados y con aforo del 50%, mientras que el horario de circulación será hasta las 22.

Las actividades culturales presenciales de salas teatrales, cines, museos y bibliotecas en espacios cerrados; y las prácticas recreativas y deportivas podrán realizarse dentro del horario de circulación, respetando los protocolos sanitarios, y con un máximo del 50% de aforo.

En tanto, los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 0, con un máximo del 50% de aforo, respetando las exigencias previstas en los correspondientes protocolos.

Finalmente, tanto el Gobierno provincial como el municipio capitalino informaron que continuarán suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas y la actividad de discotecas y salones de baile.

Temas

Dejá tu comentario