Más de medio millón de vacunas contra el coronavirus fueron aplicadas en Neuquén

Información General

El Gobernador, Omar Gutiérrez dijo que "ya hay más de 500 mil vacunas aplicadas en la provincia del Neuquén, entre primeras y segundas dosis" y destacó "la tarea y el esfuerzo diario en los centros de vacunación de las distintas ciudades y localidades".

Más de medio millón de vacunas contra el coronavirus, entre primeras y segundas dosis, fueron aplicadas desde el inicio de la campaña de inmunización en la provincia de Neuquén, informaron hoy fuentes oficiales.

El Gobernador, Omar Gutiérrez dijo hoy que “ya hay más de 500 mil vacunas aplicadas en la provincia del Neuquén, entre primeras y segundas dosis” y destacó “la tarea y el esfuerzo diario en los centros de vacunación de las distintas ciudades y localidades”.

“Hoy, ocho de cada diez neuquinos y neuquinas a partir de los 18 años de edad ya tienen la primera dosis”, aseguró Gutiérrez quien pidió “a toda la ciudadanía un esfuerzo en la recta final, para construir la inmunidad colectiva contra la Covid-19”.

El Gobernador neuquino precisó que “de cada diez personas hay dos que todavía no se vacunaron; de ninguna manera vamos a obligar, pero la construcción de la inmunidad es un proceso colectivo que depende de la decisión individual de cada uno de nosotros”.

Dijo “estar ansioso porque en Europa se acaba de aprobar la aplicación de la vacuna del laboratorio Moderna para los menores de edad y aquí, en la provincia, tenemos una cantidad de menores de edad cercana a los 200 mil”.

Mientras tanto. hoy la campaña de vacunación continuaba en 12 localidades neuquinas sin turno previo para mayores de 18 años sin factores de riesgo.

Dejá tu comentario