Nuevo escándalo por strippers en una escuela

Información General

Un grupo de docentes de Catamarca organizó una despedida de soltera en un establecimiento de la capital provincial. Según trascendió por medios locales, el episodio incluyó un show de strippers.

El evento se realizó en mayo pasado luego de que concluyeran las actividades escolares del turno tarde. Se supo que a la fiesta de soltera fueron invitadas maestras de ambos turnos y algunas de ellas habrían llevado a sus hijos al pensar que se tratara de un simple brindis.

En medio del festejo la organizadora del brindis llegó acompañada por un policía. Sin embargo, el "oficial" resultó ser un stripper contratado para amenizar el festejo.

Al parecer algunas de las docentes se habrían molestado por la sorpresa e intentaron abandonar el aula. Sin embargo, la organizadora del evento se apostó en la puerta del aula e impidió la salida de alguna de ellas.

Finalmente, el stripper realizó el show contratado y durante el espectáculo las presentes tomaron fotos registrando el momento. Al terminar el show entre las presentes decidieron que el festejo sería una suerte de secreto compartido.

Desde el Ministerio de Educación provincial expresaron su preocupación por el tema y autoridades aseguraron que "ya se está investigando el hecho".

"Es un hecho gravísimo y más si había menores en lugar. Desde el ministerio de educación, ya estamos investigando el hecho y todos los que tengan un mínimo de culpa, serán sancionados de acuerdo a su participación", manifestó Marcelo Maidana, encargado de la Agencia de niveles y modalidades educativas del Ministerio de Educación provincial.

El funcionario explicó: "Estamos hablando de mal uso de un espacio público y si realmente había jóvenes, también tendrá que participar el juzgado de menores en la investigación". "No vamos a permitir que esto quede en la nada porque es un hecho muy grave", agregó en declaraciones a una radio local.

Este caso hizo recordar a un episodio similar ocurrido en la provincia de Mendoza en octubre pasado. En esa ocasión la celebración de una despedida de soltera con la participación de strippers en una guardería infantil privada desató un escándalo en esa provincia. Sin embargo, las autoridades reconocieron que no se infringió ninguna norma.

El incidente, se produjo en una de las zonas de mejor nivel socioeconómico de la ciudad, y la soltera a la que estaba dedicada la celebración es la dueña del lugar. El director de Inspección e Higiene de la comuna local, Javier Baigorria, reconoció que no existe impedimento en las ordenanzas municipales para realizar ese tipo de actos.

Dejá tu comentario