Los síntomas en casos positivos para variante Ómicron de Covid-19 tardan menos en aparecer. Esto difiere de otras variantes cuyo tiempo de incubación consistía de varios días más.
Los síntomas de Ómicron tardan menos en aparecer
La variante tiene un periodo de incubación menor a otras cepas como Delta. Cuáles son los síntomas y cuánto tardan en mostrarse.
-
10 de diciembre: ¿por qué se celebra en Argentina el Día del Trabajador Social?
-
Comenzó el juicio contra Martín del Río, acusado por el crimen de sus padres en Vicente López
Según un estudio publicado en la revista Eurosurveillance, y realizado en Noruega, los síntomas en casos de Ómicron tardan una media de 3 días en aparecer. En variantes como Delta, estos aparecen entre el cuarto y quinto día desde que produjo el contagio.
También a diferencia de las variantes conocidas anteriormente, con Ómicron no es usual perder el olfato y el gusto. Los síntomas de esta nueva cepa refieren a fiebre, dolor de cabeza y garganta, malestar en el cuerpo, tos, mucosidad y, sobre todo en los más chicos, síntomas gastrointestinales.
Este jueves, 139 personas murieron y 128.402 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina. La cifra de fallecidos saltó exponencialmente desde este miércoles: pasó de 75 a 139 en un día.
Dejá tu comentario