20 de marzo 2023 - 13:44

Otoño 2023: ¿Cuándo arranca en Argentina?

Popularmente se cree que el otoño comienza el 21 de marzo, pero la fecha puede variar según el año.

La llegada del otoño, ideal para disfrutar de los feriados.

La llegada del otoño, ideal para disfrutar de los feriados.

Luego de un marzo que registró temperaturas máximas récord, el calor parece de a poco haber empezado a ceder con los últimos días del verano. Si bien estamos acostumbrados a recibir el otoño el 21 de marzo los especialistas revelan que la fecha puede variar

¿El otoño empieza el 20 o el 21?

Según el servicio de hidrografía naval, este lunes 20 de marzo a las 18.24 comienza el otoño Argentina y en todo el hemisferio sur y termina el 21 de junio para dar inicio al invierno.

¿Por qué varía la fecha del comienzo del otoño según el año?

Esto ocurre a causa de el equinoccio de otoño que puede caer el 20 o 21 de marzo dependiendo el año. Este el momento del año en el cual, gracias a los movimientos de la Tierra, el Sol pasa a formar un eje perpendicular con la línea del ecuador.

¿Cuánto duran el día y la noche durante el equinoccio?

La duración de este día es exactamente igual a la duración de la noche en todo el planeta, es decir, ese mismo día en todo el mundo el día tiene la misma cantidad de horas que la noche. También existe el equinoccio de primavera que será el 23 de septiembre a las 3.49.

Luego de la ola de calor, ¿qué esperar del clima para el cambio de estación?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), publicó su perspectiva general acerca de como serán las temperaturas y las precipitaciones en otoño, según el informe gran parte del país estará con temperaturas por encima de las normales para esta época del año y no se descartan temperaturas máximas extremadamente altas en gran parte del país.

Lluvia: ¿Cómo serán las precipitaciones en otoño en todo el país?

En cuanto a las precipitaciones, se espera una caída de agua inferior a la normal sobre el oeste de la Patagonia. Normal o Inferior a la normal sobre la región del Litoral, región central y este de Buenos Aires. Normal para la región de Cuyo, La Pampa, oeste de Buenos Aires y este y sur de Patagonia. Superior a la normal sobre el norte del país. Y superior a la normal sobre la región del NOA.

Dejá tu comentario

Te puede interesar