23 de junio 2006 - 00:00

Otra joven denunció que fue abusada en estación de subte

Una joven mujer que trabaja en el subterráneo denunció ante la Policía que fue atacada y abusada sexualmente por dos sujetos en el interior de la estación Callao de la línea B del subte, la misma donde la semana pasada fue violada una estudiante universitaria.

Según la denuncia, en este caso "no hubo penetración", aunque uno de los sujetos "eyaculó sobre las ropas de la chica".

De acuerdo con lo indicado, la joven -quien hasta ayer no había dado a conocer el hecho y recién en ese momento hizo la denuncia correspondiente- guardó la ropa que llevaba puesta aquel día para preservar los rastros de semen del abusador.

El ataque sexual, según la denuncia de la empleada, se produjo el mismo día en que ocurrió el otro caso: el viernes de la semana pasada, poco después de que terminara el partido en el que el Seleccionado argentino goleó 6 a 0 al de Serbia y Montenegro, en el Mundial de Alemania.

En la denuncia, la mujer, de 22 años y cuya identidad no fue dada a conocer por las características del caso, dijo que todo se produjo alrededor de las 13:30 de ese día, apenas unos 45 minutos después de que finalizara el partido de Argentina.

El otro caso -conocido públicamente el miércoles pasado- se había producido también el viernes por la tarde y en la misma estación -Callao-, pero alrededor de las 15:00.

La mujer atacada señaló que los sujetos la llevaron hacia uno de los extremos de la estación, junto a unas escaleras, y allí intentaron violarla.

Sin embargo, dijo que no llegaron a penetrarla y señaló que uno de ellos se masturbó y eyaculó sobre sus ropas, de acuerdo con lo indicado por voceros policiales.

En el momento la mujer no hizo la denuncia, y recién en la víspera una tía suya dio a conocer el episodio ante el personal de la fundación Ayuda a Víctimas de la Violación.
Tras ello, de acuerdo con lo indicado, la chica radicó la denuncia.

Justamente en la víspera, después de que tomara estado público el caso de otra joven, de 21 años, violada en la misma estación del subte -en pleno centro de la Capital Federal-, un delegado de la línea B de subtes denunció que hay grupos de delincuentes que "pagan coimas a la Policía" y también al "personal de seguridad" para poder disponer de "zonas liberadas" y actuar con impunidad en las cinco líneas de subterráneos.

En ese sentido, Carlos Taborda, delegado de la línea B de subterráneos, afirmó públicamente: "A veces tenemos veinte ´pungas´ en una sola formación", al precisar el estado de inseguridad que afrontan los usuarios.

Señaló además que esos malvivientes "amenazan" a los trabajadores para que no frustren su accionar en las diferentes formaciones y en las estaciones.

En el caso conocido anteriormente, se denunció que dos sujetos -que podrían ser los mismos que atacaron a la otra mujer- sorprendieron a una joven de 21 años cuando se disponía a subir al subte y "la arrastraron de los pelos" por el andén hasta llegar a un sector de escaleras, donde uno de ellos la violó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar