ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de mayo 2011 - 21:43

Padre de la víctima: “Esta es la condena que esperábamos, ahora Soledad va a descansar tranquila”

ver más
Familiares de la víctima luego de la sentencia.
Los padres de la joven Soledad Bargna se mostraron satisfechos con el fallo dado por la Justicia que condenó a prisión perpetua al asesino de su hija, y aclararon que de esta manera la joven "va a descansar un poco más tranquila".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Es exactamente lo que pedimos como querellantes y estamos contentos, a pesar de que estuvimos controlados todo el tiempo. Ahora va a descansar un poco más tranquila. Era la Justicia que esperábamos", señaló Guillermo Bargna.

El hombre calificó de "pervertido" a Pablo Marcelo Díaz, quien confesó haber asesinado a Soledad y sobre el que recayó la dura condena. Y agregó: "es un hijo de puta, lo dije siempre, porque nunca demostró culpa, como en realidad hacen todos los violadores".

Luego aclaró que "jamás" le perdonará a Díaz haber "enlodado" el nombre de su hija, diciendo que ambos mantenían una relación amorosa, supuestamente producto de la cual él, durante una discusión, la mató.

"No se puede odiar a un ser como yo odio a este tipo. No le perdonaré jamás que haya querido enlodar a mi hija, eso sí que no se lo voy a perdonar. Podría haber tenido una desviación sexual, pero no decir eso", afirmó.

Los padres de Soledad Bargna, quien tenía 19 años cuando fue asesinada en mayo de 2009, abogaron por un cambio en las leyes que tienen los jueces de primera instancia para evitar así que violadores como Díaz -quien estaba cumpliendo una condena a 12 años de prisión v violación y gozaba de salidas transitorias-, pueda andar libremente por la calle.

"Si a nosotros nos hubieran dicho que teníamos un vecino violador, hoy tendríamos a Soledad con vida", expresó Victoria, la madre de la joven asesinada en declaraciones a la prensa tras conocerse el fallo.

En tanto, reconoció que la condena a perpetua "es lo máximo que se podía lograr" y agregó que era lo que esperaban.

Luego reiteró el pedido para que los jueces puedan tener las herramientas para evitar que las personas con condenas por violación puedan tener salidas transitorias, como fue el caso de Díaz.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias