El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La medida de fuerza es impulsada por un sector contestatario a la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que es encabezada por Víctor De Gennaro. El sector reclama 600 pesos de adelanto a cuenta de futuros aumentos y un sueldo básico de 1.800 pesos.
Voceros de la Asociación de Profesionales del Garrahan, que no adhirieron a la huelga advirtieron sobre la «importante cantidad de niños con problemas respiratorios» que se encuentran bajo atención.
En ese sentido, los profesionales del centro asistencial aclararon que «a partir del frío y los bruscos cambios de temperatura» se han multiplicado «los casos de bronquiolitis» que deben atenderse en el centro pediátrico. Durante el paro se atendieron los servicios mínimos y esta situación se prolongará hasta las 7 de hoy, hora fijada para la finalización de la medida de fuerza. Mientras tanto, en las primeras horas de la tarde se frustró la posibilidad de una negociación, al no arribarse a un acuerdo en una reunión que las partes llevaron a cabo en la sede de la cartera laboral. En tanto, médicos y profesionales de la salud del Hospital
Dejá tu comentario