Pase sanitario: crean un microchip para llevarlo implantado bajo la piel

Información General

La startup Epicenter presentó un dispositivo subcutaneo que almacena los datos de vacunación. El mismo puede leerse con un celular a través de técnologia NFC.

Con el pase sanitario, o credenciales similares, aplicándose en todo el mundo, las empresas de tecnología ya están viendo cómo dar opciones para su presentación. Es el caso de la startup sueca, Epicenter, que presentó un microchip, con los datos de vacuna contra el Covid-19 de cada uno, para implantarse debajo de la piel.

El implante subcutáneo, que tiene el tamaño de un grano de arroz, se lee utilizando la misma tecnología de pago sin contacto (NFC) que utilizan las tarjetas de crédito como la SUBE y que se pueden cargar y leer por medio de celulares que posean esta tecnología. Hannes Sjöblad, director de distribución de la startup, muestra en un video que tiene el chip en el brazo y que solo debe pasar un celular por encima de este para ver sus datos de vacunación.

Embed

Según Epicenter, decidieron desarrollar este producto para simplificar los procesos de chequeo de vacunación. Su creador expresó: “En caso de que tu teléfono se quede sin batería, el pasaporte sanitario siempre va a estar disponible desde el microchip”.

Por último, en cuanto al futuro de esta tecnología, analizó que “los implantes son algo muy versátil que se puede utilizar para muchas cosas diferentes” y agregó: “así es cómo los usamos hoy, pero el próximo año los usaremos para otra cosa”.

Dejá tu comentario