El
aumento
en los
peajes no
ayudó,
hasta el
momento,
a modificar
el
panorama
del
tránsito
en la
Capital.
El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, admitió que la suba en la tarifa de los peajes de la Ciudad de Buenos Aires aplicada días atrás no redujo el tránsito, por lo cual se seguirán tomando medidas al respecto.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«Ninguna medida por sí sola es una solución a los problemas», expresó el funcionario de Mauricio Macri.
Asimismo, Larreta indicó que la «intención de la gestión Macri es desalentar el uso del automóvil particular», por lo cual se seguirán aplicando más medidas en este sentido.
Y al respecto, recordó los puntos que ya están siendo tratados diciendo que «lanzamos carriles exclusivos, estamos sacando estacionamientos del centro y ordenando los horarios de carga y descarga, además de poner más agentes de tránsito».
El 1 de este mes, los peajes ubicados en la jurisdicción de la Capital Federal aumentaron entre 50% y 300%.
El presidente de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), Gustavo Matta y Trejo, dijo que las subas se deben a que «en los últimos 16 años no se habían hecho reajustes en las tarifas».
Además, señaló que, a través de la medida, el Gobierno porteño busca «testear» la cantidad de automovilistas que pueden modificar los horarios para ingresar y egresar de la Ciudad y, así, permitir un tránsito más fluido.
Con esta decisión se espera, además, que los ingresos contribuyan a mayor inversión en seguridad vial y a solventar el aumento de los costos de operación, mantenimiento y administración de las autopistas.
Dejá tu comentario