Suba de peajes porteños: Autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno se van a $150 en hora pico

Información General

Se propone un aumento del 25% sobre los valores actuales de las autopistas porteñas.

A través de un comunicado, Autopistas Urbanas convocó a una audiencia pública para actualizar los valores de peajes. Según la información oficial, se llevará a cabo en el mes de abril y la propuesta es incrementar un 25% sobre los valores actuales que rigen en las autopistas porteñas.

Esto implica que un liviano en hora pico pagará $8 adicionales en Alberti, $12 más en la Illia y cerca de $30 más en Autopista 25 de Mayo y Perito Moreno. Los nuevos valores estarán en vigencia a fines de abril de este año.

Peajes Aumento Ciudad Autopistas Telepase.jpg
Cuadro tarifario propuesto para las autopistas porteñas.

Cuadro tarifario propuesto para las autopistas porteñas.

"Esta actualización permitirá continuar con el plan de mantenimiento no sólo las autopistas que tiene peajes (29 km) sino también las gratuitas (21 km): Dellepiane (desde Gral Paz hasta Lacarra en ambos sentidos); Frondizi (9 de julio sur); Cantilo; Lugones y AU7 Cámpora. Los trabajos que se realizan son para mejorar la seguridad vial de todos los que transitan por allí: la repavimentación de la calzada, iluminación de los diferentes tramos, demarcaciones, defensas y puentes, calzadas y juntas y alambrados en todas las autopistas", reza el comunicado oficial.

Debido al éxito de la implementación de TelePASE obligatorio, que alcanza una adhesión del 85% de los usuarios de autopistas, desde enero de este año entró en vigencia un cuadro tarifario único para pagar con esta metodología. Quienes aún no se hayan adherido, todavía pueden hacerlo en forma gratuita; mientras que los usuarios que circulen por las autopistas de la Ciudad sin contar con TelePASE deben abonar un cargo administrativo que equivale al doble del valor de la tarifa correspondiente para el horario, la estación y la categoría del mismo.

¿Cómo adherirse a TelePASE?

Quienes no se hayan adherido a TelePASE pueden hacerlo. Esta medida no sólo se tomó para agilizar el tránsito y mejorar la experiencia de viaje, sino que también fue una decisión para reducir los riesgos de contagios. Utilizando el dispositivo no solo se ahorra tiempo – más de 1 día al año – sino que además se colabora con el cuidado del medio ambiente al reducirse la emisión de gases.

La adhesión a TelePASE es gratuita. Se puede gestionar desde www.telepase.com.ar y por WhatsApp al 11-2372-7757. Desde allí se puede elegir el modo de entrega del dispositivo. Se puede retirar en las cabinas de la red (en las autopistas porteñas están señalizadas con el cartel amarillo “Retirá tu TelePASE”) siempre y cuando hayas hecho tu adhesión vía web previamente. También la adhesión puede hacerse a través de la app de Mercado Pago y, en este caso, para obtener el dispositivo TelePASE se ingresa a la Tienda Oficial en Mercado Libre y en menos de 24 hs se recibe en domicilio.

Dejá tu comentario