La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya se encuentra terminando de abonar los haberes del mes de septiembre a su comunidad, para este mes hubo un aumento del 4,03% que correspondía al último dato dado por el INDEC.
Pensiones No Contributivas: cómo realizar el trámite en ANSES y cuánto tarda en octubre 2024
El organismo estatal se encuentra preparando los haberes de octubre. Todos los detalles, a continuación.
-
PAMI: cuáles serán las prestaciones de ANSES que no contarán con la cobertura en octubre 2024
-
¡Atención embarazadas! Esta es la fecha clave que deben conocer para cobrar el extra de ANSES en octurbe 2024
Son muchos los grupos de personas y beneficiarios que ANSES maneja, uno de ellos son los pensionados no contributivos. Este grupo actualmente puede acceder a un monto que sería un 70% de la jubilación mínima.
A la vez se confirmo que para octubre, los jubilados y pensionados de ANSES, seguirán teniendo el bono de $70.000 mil pesos y se espera que haya aumentos en los haberes de manera mensual.
Qué son las PNC de ANSES
Las Pensiones No Contributivas son prestaciones económicas que ofrece el Estado a personas que se encuentran en situación de necesidad, pero que no aportaron lo suficiente para acceder a una pensión contributiva. Estas pensiones están diseñadas para garantizar un nivel básico de ingresos a personas mayores o con discapacidad que carecen de recursos suficientes para vivir de manera autónoma.
Cómo tramitar las PNC en ANSES
Para tramitar la Pensión No Contributiva hay que ser argentino, naturalizado o residente del país; si se es extranjero hay que presentar una residencia mínima continua de 10 años. No hay que tener un empleo en relación de dependencia, pero sí se puede trabajar siendo monotributista social.
Una vez que se tienen en cuenta los requisitos hay que pedirla a través de la web Mi ANSES o mediante un turno en las oficinas presenciales de ANSES.
Cuánto demora el trámite
Se supone que este tipo de trámites se realizan en un plazo corto de tiempo, mayormente suelen estar listas en un período de entre tres y seis meses en casos de jubilaciones comunes, mientras que aquellas diferenciales pueden extenderse hasta un año como mucho.
De todos modos, cada trámite y caso es algo personal que tiene sus diferencias de los otros. Por eso, siempre es bueno estar pendiente del estado a través de Mi ANSES.
- Temas
- ANSES
Dejá tu comentario