La intención del Gobierno porteño de avanzar con el emplazamiento de una torre de 72 metros en un Área de Protección Histórica (APH) en el microcentro, a cambio de que la constructora abra un espacio de acceso público, arrastra un extenso litigio judicial que llevó ahora a la administración de Horacio Rodríguez Larreta a idear un convenio urbanístico a medida del emprendimiento inmobiliario. El reciente acuerdo entre el Ejecutivo porteño y la desarrolladora Nahuente SRL está en debate en la Legislatura local, donde el oficialismo busca darle una aprobación inicial en la sesión ordinaria del 30 de septiembre, mientras que el arco opositor mantiene una resistencia a la iniciativa al considerar que atenta contra la preservación del patrimonio histórico de la Ciudad.
Polémica por torre en área protegida
-
Juicio por la muerte de Maradona: Luque contraatacó y buscó despegarse de la internación domiciliaria
-
AUH ANSES: cómo evitar la suspensión de tu pago en mayo
El convenio impulsado por la gestión porteña otorga un nueva “valorización del suelo a partir del cambio de los parámetros urbanísticos” al terreno privado en donde en la actualidad funciona un estacionamiento y que forma parte de la manzana delimitada por la avenida Córdoba y las calles Reconquista, San Martín y Viamonte.
Así, elevó de 16 a 72 los metros habilitados para edificaciones y dejó abierta la posibilidad a la empresa a levantar una construcción en altura, en tanto que, a modo de contraprestación, deberá financiar la creación de un “espacio público de acceso libre y público” en la misma parcela, con la obligación que tenga un 50% de suelo verde. Todo ello ocurrirá en terrenos que lindan con la Iglesia y el Monasterio de Santa Catalina de Siena.




Dejá tu comentario