Murió el hombre que asesinó a puñaladas a un policía en Palermo

Información General

El atacante del inspector de la PFA asesinado, Juan Pablo Roldán, falleció tras recibir tres disparos. Decretaron duelo nacional.

El hombre que ayer apuñaló y mató a un inspector de la Policía Federal Argentina (PFA), y que recibió tres disparos, murió esta madrugada tras estar internado en la terapia intensiva del Hospital Fernández.

Rodrigo Facundo Roza, el hombre que apuñaló y mató al inspector Juan Pablo Roldán, perteneciente al cuerpo de la Policía Montada de la PFA, fue intervenido quirúrgicamente tras recibir tres disparos en el abdomen y ambos miembros inferiores.

El ataque ocurrió cerca de las 16.30, en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, a metros del ingreso al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).

Video puñalada.mp4

El Inspector Roldán recibió cuatro puñaladas de arma blanca por lo que fue trasladado rápidamente al Sanatorio Mater Dei, ubicado a los pocos metros, donde falleció por las heridas recibidas.

En tanto, el agresor fue trasladado por el SAME al Hospital Fernández, donde fue intervenido quirúrgicamente por los disparos aparentemente efectuadas por el inspector Roldán al defenderse del ataque a puñaladas.

Duelo nacional

En tanto, el Gobierno decretó un día de duelo nacional por la muerte del efectivo de la Policía Juan Pablo Roldán.

Mediante del Decreto 778/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, se decidió el duelo por un día.

El texto oficial marca que "en cumplimiento de los deberes encomendados a su personal, el Inspector Juan Pablo Roldán fue informado de la presencia de una persona, que se encontraba amedrentando a los y las transeúntes en la vía pública".

POLICÍA JUAN PABLO ROLDAN.jpg
El Gobierno decretó un día de duelo nacional por la muerte del efectivo de la Policía Juan Pablo Roldán

El Gobierno decretó un día de duelo nacional por la muerte del efectivo de la Policía Juan Pablo Roldán

Y "que con motivo de la comunicación recibida el citado efectivo decidió en cumplimiento de su deber intervenir a efectos de preservar la seguridad de quienes se encontraban en la vía pública".

"En el intento de devolver la paz y la normalidad al espacio público y que el agresor deponga su actitud amenazante, de manera imprevista, fue agredido y apuñalado con un arma blanca, la que lo hirió de gravedad y causándole horas más tarde la muerte al Inspector Roldán, en un nosocomio de la zona", se agrega en el Boletín Oficial.

El texto afirma que el Gobierno nacional "entiende el importante rol que con formidable vocación de servicio cumplen las mujeres y hombres que forman parte de las Fuerzas de Seguridad", por lo cual, "resulta un deber honrar la memoria del Inspector Juan Pablo Roldán".

Por lo expuesto, el Presidente de la Nación decreta: "Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de un (1) día a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento del Inspector Juan Pablo Roldán en cumplimiento de sus funciones como integrante de la Policía Federal".

policia apuñalado

En el Artículo segundo indica que "por intermedio del Ministerio de Seguridad se expresará a la familia del extinto las condolencias del Gobierno Nacional".

En consecuencia, durante toda la jornada en los edificios públicos la bandera Nacional permanecerá izada a media asta.

El asesinato de Roldán se produjo en la Avenida Figueroa Alcorta al 3300, a metros del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), cuando el inspector, quien era jefe de servicio del Cuerpo de Policía Montada, trató de intervenir en el conflicto con Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, que le dio cuatro puñaladas, una de ellas en el corazón, la cual le provocó la muerte.

Roldán, padre de un nene de 4 años, fue derivado de urgencia al sanatorio Mater Dei, donde alrededor de las 17:30 falleció, mientras que el agresor fue trasladado al hospital Fernández.

El titular del SAME, Albero Crescenti, confirmó que el uniformado, que se disponía a tomar servicio al momento del ataque, recibió cuatro puñaladas, una de ellas en el corazón, y murió como consecuencia de una hemorragia interna, al tiempo que pidió un examen para Roza, con el objetivo de determinar si tiene o no las facultades mentales alteradas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario