Secuestran más de dos toneladas de marihuana en Corrientes y Misiones y detienen a diez sospechosos

Información General

Más de dos toneladas de marihuana fueron secuestradas hoy luego de dos procedimientos realizados en las provincias de Corrientes y Misiones, en los cuales, un total de diez personas quedaron detenidas, informaron fuentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El primero de los operativos fue realizado a las dos de la madrugada en la ciudad misionera de Puerto Rico, donde efectivos de la PNA custodiaban el Puerto Urfer, a la altura del kilómetro 1728 del río Paraná, y detectaron que un grupo de personas transportaba bultos.

Al advertir la presencia de los uniformados, los sospechosos intentaron escapar pero minutos después fueron encontrados ocultos en el monte.

De acuerdo a lo informado, se trataba de diez personas, todos de nacionalidad paraguaya, quienes intentaron ingresar al país más de 36 bultos con 1.265 kilogramos de marihuana en su interior.

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Oberá, a cargo de Alejandro Gallandat Luzuriaga, quien ordenó el secuestro del cargamento de droga y la detención de los acusados, uno de los cuales estaba armado.

En tanto, dos horas después, en la localidad correntina de Ituzaingó, los efectivos patrullaban la zona del kilómetro 1512 del mismo río Paraná, cerca del lago Yacyretá, y detectaron la presencia de varios bultos cerca de la costa.

Tras el hallazgo, los agentes realizaron un operativo cerrojo y localizaron una camioneta con otros paquetes en la caja.

En total, se trató de 37 bultos con más de 763 kilogramos de marihuana, distribuidos en 926 panes.

El Juzgado Federal 2 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, dispuso el secuestro del estupefaciente y del rodado utilizado para intentar llevar a cabo el traslado.

Temas

Dejá tu comentario