Por la intensidad del humo de los incendios de campos vecinos fueron cortados hoy la ruta 12 a la altura del complejo Zárate Brazo Largo y el viaducto que une a Rosario con Victoria, mientras que en la ruta 9 a la altura de San Pedro, también por humo, se realizó tránsito asistido, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Ernesto Arriaga, vocero de la DNV, dijo que "debido a incendios de campos que provocan una visibilidad nula está cortada la ruta 12 del Mercosur y el complejo Zárate Brazo Largo a la altura del kilómetro 93"
"La medida fue tomada por Gendarmería Nacional y el OCCOVI a las 3:00", agregó.
"Hacia las 7:00 del lado de Entre Ríos, en Ceibas había más de 3 kilómetros de cola camiones, micros y autos, mientras que desde Buenos Aires, en Zárate el tránsito era dirigido hacia otras rutas".
Sin embargo, quienes debían viajar hacia el litoral tampoco pudieron hacerlo por Rosario.
"A las 7:00 también hubo que cortar el viaducto Rosario-Victoria, que incluye el puente entre ambas ciudades ya que hay mucho humo porque se produce un incendio de campos en el kilómetro 45", afirmó Arriaga.
El vocero recomendó a conductores de micros y camiones que debían ir hacia el litoral, "permanecer en la terminal de Retiro y en el puerto de buenos Aires, hasta que se anuncie la reapertura".
Por otra parte "la ruta 9 entre San Pedro y Baradero , también tuvo la presencia de humo por lo que la policía de la provincia de Buenos Aires montó un operativo de prevención de accidentes y se transitó a una máxima de 40 kilómetros por hora".
En tanto, por niebla en la ruta 226 en la zona de Tandil se debió transitar a 40 kilómetros por hora.
Dejá tu comentario