El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Desde hace 10 días, vecinos de varios barrios porteños comenzaron a recibir por debajo de la puerta un instructivo con medidas básicas de seguridad, así como teléfonos de la comisaría de la zona, el número de urgencias en general -101-, celulares de los patrulleros y hasta de las autoridades policiales locales.
El mismo «memo» se pegó en carteleras de edificios y en el interior de los ascensores. La campaña de prevención forma parte de un convenio informal del sindicato de porteros, el Suterh, con En principio, la tarea conjunta involucra a 74 mil encargados y empleados de consorcios, 22 mil de los cuales pertenecen al conurbano; y el resto, a la jurisdicción metropolitana. Hoy, el director de ese gremio de porteros se entrevistará con el responsable de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires,
La minuta recomienda
En la publicación sindical que reciben los porteros ya se mencionan, entre otros, los siguientes consejos para ellos y los consorcistas:
1) Ante la concurrencia de supuestos empleados de distintos servicios (gas, luz, agua, teléfono, TV, etcétera), se debe constatar telefónicamente si esa persona está acreditada en la empresa pertinente, ya que el hecho de mostrar alguna credencial no lo habilita para el ingreso al inmueble (la documentación puede ser falsa o robada).
2) Cuando se ingresa en el inmueble y se egresa de él, hay que observar si hay personas sospechosas en las cercanías.
3) Busque sus llaves en el bolsillo o la cartera antes de llegar a la puerta de acceso a la casa; no pierda tiempo delante de la puerta y evite buscarlas allí.
4) En forma periódica cambie la combinación de las cerraduras.
5) Arroje dentro de una bolsa de residuos las cajas de electrodomésticos recién comprados (antes, rompa las cajas o desármelas). Que no se vea lo que usted tiene.
Dejá tu comentario