El Gobierno nacional del presidente electo Javier Milei estableció cambios clave para los distintos programas de ayuda social, entre ellos, el Potenciar Trabajo 2024, actualmente a cargo del Ministerio de Capital Humano dirigido por Sandra Petovello. Las nuevas definiciones siguen la línea de ajuste que plantea el gobierno.
Potenciar Trabajo: monto confirmado en febrero 2024
El programa ofrecido por ANSES seguirá vigente el segundo mes del año. Cuál es el monto a cobrar.
La continuidad de Potenciar Trabajo en febrero 2024.
El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, que unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa, continua vigente hasta las modificaciones próximas. En abril, los beneficiarios pasarán a formar parte del Plan Inclusión Laboral.
Cuánto cobra Potenciar Trabajo en febrero 2024
El programa Potenciar Trabajo continuará su curso el mes siguiente, pero no se registrará un aumento en el pago. Anteriormente, el monto se ajustaba conforme al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), pero esta actualización dejará de aplicarse con la decisión del nuevo gobierno. En este sentido, se reafirma que el monto a percibir será el mismo que enero: $78.000.
Tampoco se ha anunciado la posibilidad de acceder a un bono para los beneficiarios de este plan. El último bono extra que brindó el gobierno de Javier Milei fue en diciembre del año pasado, y no hay planes de retomar con dicha medida adoptada por la gestión anterior.
Requisitos del programa Potenciar Trabajo
Para acceder al Potenciar Trabajo, cuyas inscripciones ya no están habilitadas, los interesados debían cumplir con los siguientes requisitos:
-
Estar en riesgo o estado de vulnerabilidad social o se desempeñarse en alguna actividad de la economía popular.
Ser mayor de 18 y menor de 65 años.
Ser argentino o extranjero con residencia permanente.
Personas que residan legalmente en el país.
Las personas que ya son beneficiaria deberán participar, como mínimo, de alguna de las tres líneas de actividades previstas: proyectos socio-productivos, terminalidad educativa y/o proyectos sociolaborales o socio-comunitarios.
Dejá tu comentario