Una tragedia sacudió este sábado a la Armada de México durante una escala internacional en Estados Unidos. El buque escuela Cuauhtémoc colisionó con el puente de Brooklyn, en Nueva York, y el impacto provocó la muerte de dos jóvenes cadetes y dejó al menos 19 personas heridas, algunas en estado crítico.
Quiénes eran los dos jóvenes cadetes mexicanos que murieron tras el choque del buque en Nueva York
El Cuauhtémoc colisionó con el puente de Brooklyn. América Sánchez y Adal Marcos, de 21 y 22 años, perdieron la vida durante la maniobra de zarpe.
-
Metropolitan de Nueva York: la irrefutable actualidad de la ópera
-
El Eternauta llegó a las pantallas de Times Square: la serie argentina es furor en todo el mundo

Se conoció la identidad de los jóvenes fallecidos en el buque en Nueva York.
Las víctimas mortales fueron identificadas como América Yamileth Sánchez, de 21 años y oriunda de Xalapa, Veracruz, y Adal Jair Marcos, de 22 años y originario de Salina Cruz, Oaxaca. Ambos formaban parte de la tripulación de 277 personas que integraban la gira internacional de formación naval a bordo del Cuauhtémoc.
América Sánchez era reconocida como una excelente nadadora y cursaba su formación en la Heroica Escuela Naval Militar. En sus redes sociales, horas antes del accidente, compartió imágenes de su paso por Nueva York, donde posó frente al buque mexicano. Adal Jair Marcos, por su parte, era descripto por sus allegados como alguien apasionado por los viajes y la vida en el mar. Llevaba nueve meses navegando a bordo del emblemático navío.
Cómo ocurrió el accidente
Un barco de entrenamiento de la Marina de Guerra mexicana colisionó contra el Puente de Brooklyn en Nueva York, lo que provocó el colapso parcial de la parte superior de sus mástiles tras impactar con la estructura mientras transitaba por el East River. El alcalde de Nueva York, Eric Adams, confirmó que, como resultado del accidente, dos personas perdieron la vida y al menos 19 personas resultaron heridas.
La colisión involucró al Cuauhtémoc, un buque-escuela de 90,5 metros de largo y tres mástiles, que formaba parte de un viaje internacional de formación naval. La nave, perteneciente a la Escuela Naval de la Armada mexicana, izaba una gran bandera de México en el momento del siniestro.
El incidente fue capturado en varios videos grabados por testigos desde diferentes puntos del East River. Las grabaciones muestran cómo los mástiles del barco impactan la parte inferior del puente y se rompen de manera visible.
Ahora, la investigación se centra en determinar si el accidente fue producto de una falla humana, técnica o una combinación de ambas. La Secretaría de Marina no emitió aún un comunicado oficial con detalles del impacto.
Dejá tu comentario