18 de noviembre 2007 - 00:00
Raptaron a una joven en La Matanza y la liberaron tras el pago de rescate
-
Intensos rastrillajes luego de que el detenido admitiera que mintió: qué se sabe hasta ahora del caso Agostina
-
Con aguinaldo incluido: así quedaría el calendario de pagos de ANSES de junio 2026
La entrega del dinero por el rescate fue menor a la que habían solicitado los secuestradores en un comienzo, y se realizó en la esquina de General Paz y Mozart.
Un familiar de la chica arrojó un paquete con el dinero que, según la Policía, fue recogido por un menor que luego se dirigió a una villa de emergencia cercana.
Tras el pago, la joven fue liberada en el parque Saavedra, en el homónimo barrio porteño en óptimas condiciones.
"Fue un secuestro al voleo, no hubo inteligencia previa porque no se trata de gente de alto poder adquisitivo: son una típica familia de clase media de Ciudad Evita. Y la chica trabaja como empleada en un comercio de la zona", apuntó un vocero citado por el diario Popular.
Los investigadores de la DDI local, que tomaron declaración a la joven, confirmaron que la chica no fue maltratada por sus captores, quienes estarían identificados pero no habían sido detenidos.
En su declaración, la víctima pudo describir a los malvivientes, que actuaron a cara descubierta, por lo que fueron conformados varios identikits.
La causa judicial fue caratulada como "secuestro extorsivo" y quedó a cargo de la fiscalía Federal número 1 de La Matanza, en conjunto con la DDI local.



