En cuarentena creció denuncia por falta de higiene en las calles

Información General

Durante los primeros 100 días de cuarentena no sorprende que el 60% de las denuncias estuvieron dirigidas a las empresas de servicio eléctrico, de gas y agua. Mientras que el 40% restante de los reclamos estuvo apuntado a la falta de higiene en las calles porteñas con importantes problemas de barrido, fumigación y recolección de residuos, una nueva realidad que se deriva por la falta de personal y la invasión de mosquitos y ratas que sufrió la Ciudad en los últimos tres meses.

Los datos brindados por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, resalta que los principales reclamos y consultas en relación a los servicios públicos fueron “sobre la facturación, corte de suministro y deudas. Con los primeros días de frío, comenzaron a registrarse inconvenientes con la prestación del servicio de energía eléctrica, baja y alta tensión y cortes de suministro que en algunos casos se dieron de manera reiterada y en otros prolongada”, detallaron fuentes del organismo.

La Defensoría del Pueblo explicó que en relación con los servicios públicos locales los reclamos de los vecinos estuvieron relacionados “a la falta de higiene en la vía pública: solicitud de barrido y recolección de hojas, pedidos de desratización, higiene de contenedores y predios abandonados, así como también medidas de prevención por la proliferación de mosquitos, ante la ola de nuevos casos de dengue”.

Respecto de las denuncias vinculadas a las empresas prestadoras de servicios, los principales reclamos se debieron a que los usuarios recibieron facturaciones estimadas atento a que las empresas distribuidoras de los distintos servicios públicos no estuvieron realizando la lectura de los medidores.

Por lo antedicho se estima que en muchos casos solicitaron asesoramiento para realizar el reclamo por objeción de lectura, dado que las liquidaciones estimadas en muchos casos fueron muy elevadas, sobre todo los locales comerciales, clubes de barrio y espacios culturales donde se estimó consumo como si estuvieran en actividad.

En cuanto al higiene de las calles, los vecinos denuncian que en la mayoría de los casos no obtuvieron respuesta inmediata ya que las vías de comunicación con el Gobierno de la Ciudad están muy demoradas por el contexto de pandemia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario