ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

4 de mayo 2011 - 10:32

Rector del Pellegrini suspendió clases y dijo que toma "pone en riesgo ciclo lectivo"

ver más
El Carlos Pellegrini, otra vez tomado por los estudiantes.
El rector del Colegio Carlos Pellegrini, Raúl Juárez Roca, suspendió todas las actividades del establecimiento, luego de que un grupo de alumnos, que reinició la toma del edificio, le impidiera el ingreso al lugar.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El directivo, además, anunció que iba a denunciar la situación ante la Justicia de Menores con el fin de "resguardar" a los alumnos. "Suspendo las actividades del colegio de ahora en adelante porque las autoridades no tienen el manejo de la escuela", expresó el directivo, en las puertas del establecimiento.

Luego de una asamblea realizada, los alumnos decidieron volver a tomar el establecimiento, como lo habían hecho durante varios días de marzo y abril pasado, por lo que se agravó el conflicto que tuvo como raíz una protesta originada en la forma en la que se procedió a la designación de profesores.

Pero la situación se agravó aún más cuando el rector llegó hasta el Colegio para cumplir con sus funciones habituales y los alumnos, parados frente a las puertas de ingreso, no lo dejaron entrar.

"Los alumnos dicen que no están interesados en hablar con el rector, cuando se les abrieron todas las puertas para el diálogo", expresó Juárez Roca en declaraciones a la prensa, en las puertas del establecimiento.

Los alumnos están respaldados por docentes adheridos a la Asociación Gremial Docente (AGD) de la UBA, con los que reclaman una reunión con el Consejo Directivo de la Universidad de Buenos Aires, que tiene el colegio bajo su órbita.

Juárez Roca dijo que "los alumnos del colegio lamentablemente están a punto de perder el ciclo lectivo por culpa de un grupo de profesores". El directivo sostuvo que "impedir el paso a las autoridades es un acto inconstitucional", por lo que el colegio "no puede funcionar en esas condiciones".

También indicó que para dar fe de la situación se realizó un acta ante escribano y que el hecho será notificado a la Justicia de Menores, con el fin de "resguardar" a los adolescentes que asisten al establecimiento.

Por su parte, el delegado de AGD y docente del colegio Jorge Bulacio cuestionó la legitimidad del rector, mientras aseguró que el principal reclamo sigue siendo que el Consejo Directivo de la UBA convoque a una "mesa de diálogo" con profesores y alumnos.

Bulacio advirtió que tanto el rector como el resto de las autoridades del colegio "han perdido legitimidad y los padres y alumnos piden que se vayan".

"Se está tomando a dedo a los empleados, no se defiende desde el plan de estudio a la escuela pública y el Consejo Superior debe llamar a hablar a todas las partes", expresó el docente.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias