Arqueólogos afirman haber encontrado la casa en la que Jesús pasó su infancia

Información General

Los restos de la construcción datarían del siglo I D.C. y fueron encontrados debajo del Convento de las Hermanas de Nazaret. La casa había sido construida con piedra caliza.

Un grupo de arqueólogos ingleses estiman haber hallado el hogar en el que Jesucristo vivió durante su infancia, junto a María y José, luego de un siglo de excavaciones arqueológicas en el Convento de las Hermanas de Nazaret, en Israel.

El investigador británico Ken Dark, profesor de la Universidad de Reading, publicó un libro que describe la historia del trabajo arqueológico en este convento y señaló, como gran avance de la investigación, el descubrimiento de evidencias de una casa de piedra tallada en una ladera rocosa con muchas probabilidades de que haya pertenecido a la familia de Jesucristo.

Los restos de la construcción datarían del siglo I D.C. y fueron encontrados debajo del Convento de las Hermanas de Nazaret. La casa había sido construida con piedra caliza.

Desde fines del 1800, cuando se encontraron los restos, se estimaba que la construcción podría haber sido la casa de Jesús. Pero, recién en 2015 con la llegada de Dark, comenzaron los estudios de tipo científico.

Dark, un arqueólogo con una carrera de 30 años que ha trabajado en excavaciones en este sitio de Nazaret desde 2004, explicó que la evidencia está basada en el esfuerzo humano para dar forma a las piedras y utilizarlas como bloques para construir una vivienda. El libro, titulado “El Convento de las Hermanas de Nazaret”, compara esa construcción con otras capas antes descubiertas de iglesias y estructuras levantadas años más tarde

En conclusión, Dark sostiene que, aunque todos estos factores no demuestran definitivamente que fuera la casa de Jesús, “esto es lo más cerca que probablemente se llegará a estar de poder decir que lo fue”.

Dejá tu comentario