20 de octubre 2020 - 15:44

El papa Francisco convocó a las religiones a "no resignarse nunca a la guerra"

En el encuentro interreligioso celebrado en Roma titulado "Nadie se salva solo", el sumo pontífice señaló que "la paz es la prioridad de cualquier política".

El papa Francisco se aplicará la vacuna la semana próxima.

El papa Francisco se aplicará la vacuna la semana próxima.

Télam

El papa Francisco convocó a las religiones a "no resignarse nunca a la guerra", al encabezar un encuentro interreligioso en Roma en el que planteó que "ningún grupo social puede por sí solo lograr la paz, el bien, la seguridad y la felicidad".

"Mirando hacia atrás, aunque lamentablemente nos encontramos en los últimos años con acontecimientos dolorosos, como conflictos, terrorismo o radicalismo, a veces en nombre de la religión, debemos reconocer los pasos fructuosos en el diálogo entre las religiones", destacó el pontífice el encabezar la 34ª edición de la "Oración por la Paz" promovida por la Comunidad San Egidio.

"Los creyentes han entendido que la diversidad de religiones no justifica la indiferencia o la enemistad", planteó Jorge Bergoglio durante el evento frente a la sede del Gobierno comunal de Roma.

Junto a Francisco, también participaron del acto interreligioso, el presidente italiano Sergio Mattarella. el patriarca de Constantinopla, Bartolomé I; el rabino jefe de Francia, Haim Korsia; el secretario general del Comité Superior de la Fraternidad Humana (islam), Mohamed Abdelsalam Abdellatif, y el budista Shoten Minegishi y también participó, a través de videomensaje, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

"En efecto, partiendo de la fe religiosa, uno puede convertirse en artesano de la paz y no en espectador inerte del mal de la guerra y del odio. Las religiones están al servicio de la paz y la fraternidad", destacó el Papa.

"Por eso, el presente encuentro también impulsa a los líderes religiosos y a todos los creyentes a rezar con insistencia por la paz y a no resignarse nunca a la guerra, señaló Francisco en el encuentro titulado "Nadie se salva solo", "por que la paz es la prioridad de cualquier política".

Luego de los discursos, los líderes religiosos pidieron "a los gobernantes que rechacen el lenguaje de la división, que está sostenida frecuentemente por sentimientos de miedo y de desconfianza".

Dejá tu comentario

Te puede interesar