Al menos un delincuente burló la custodia privada y el sistema de seguridad de un edificio del barrio porteño de Palermo e ingresó a un departamento del cual robó dos pinturas y violentó una caja fuerte, informaron hoy fuentes policiales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según los investigadores, el delincuente ingresó al departamento tras romper el vidrio de una ventana a la que llegó descolgándose por la parte trasera del edificio, desde el piso once.
El hecho ocurrió ayer a la madrugada en un departamento de la avenida Del Libertador 2330, entre Bulnes y Coronel Díaz, a diez metros de la Embajada del Líbano.
El edificio cuenta con personal de seguridad privada que custodia el lugar las 24 horas y un sistema de cámaras de monitoreo permanente.
Además, a metros del edificio hay una garita en la cual un custodio vigila el acceso a la Embajada del Líbano, mientras que en una agencia de autos lindera también hay personal de seguridad las 24 horas.
Como si eso fuera poco, un agente de policía custodia permanentemente el acceso al Museo José Hernández, ubicado enfrente del edificio asaltado y lindero al edificio donde vivió el ex ministro de Economía Domingo Cavallo.
La sospecha de los pesquisas es que el delincuente ingresó al departamento asaltado tras violentar una ventana de un balcón interno.
Las fuentes aseguraron que el delincuente sacó "con suma prolijidad" las telas de dos cuadros cuyo valor no fue revelado, luego abrió la caja fuerte y se apoderó de una suma en dólares no revelada.
Según los informantes, el delincuente tenían conocimiento del lugar ya que las llaves de la caja fuerte no estaban a la vista y la caja de seguridad está disimulada tras una bibilioteca.
La víctima es un hombre de entre 75 y 80 años, empresario jubilado, quien realizó la denuncia por el robo en la comisaría 53 y por el momento evitó el contacto con los periodistas.
La investigación del ilícito ocurrido "en ausencia de moradores" quedó a cargo de personal de la comisaría 53 y por un fiscal de instrucción porteño.
Dejá tu comentario