La policía busca a un hombre que se hizo pasar por un cliente.
"Cartel de Don Juan Tenorio", un cuadro de Salvador Dalí valorado en unos 150.000 dólares, fue robado de una galería de arte de Nueva York.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según publicó el diario "The New York Times", la policía busca como sospechoso del robo a un hombre que entró en la exposición haciéndose pasar por un cliente y, sin llamar la atención, introdujo la obra en una bolsa de la compra, para luego subir al ascensor y desaparecer tranquilamente.
Incluso, antes de perpetrar el robo, le había preguntado a uno de los vigilantes si podía fotografiar el Dalí. Cuando el vigilante se fue a otra sala, el ladrón aprovechó para introducir el cuadro en su bolsa e irse.
En la grabación de las cámaras de seguridad de la galería aparece un hombre de entre 35 y 45 años que lleva una bolsa en la mano izquierda, si bien hasta el momento no hay ni rastro del sospechoso. Pese a que se dio a conocer ahora, el robo tuvo lugar hace tres días.
La galería Venus over Manhattan, situada en la Upper East Side de Nueva York, abrió sus puertas hace apenas un mes.
"Cartel de Don Juan Tenorio" fue pintado en 1949 y no es de los trabajos más baratos del pintor surrealista español, pero ni de lejos tampoco uno de los más caros. En febrero del año pasado fue subastada por casi 22 millones de dólares su obra "Paul Eluard", de 1929.
Dejá tu comentario