14 de septiembre 2007 - 00:00
Robaron parte de una antigua escultura de Rómulo y Remo en el Parque Lezama
-
ARCA dio la mejor noticia a un grupo de contribuyentes: quiénes no pagan el monotributo en junio 2025
-
Cuándo cobro el aguinaldo de ANSES, según mi número de DNI

La escultura se encuentra en el Parque Lezama y está conformada parcialmente en bronce.
El original de la estatua "La Loba Romana" fue realizado cinco siglos antes de Cristo por artistas etruscos, antecesores de los romanos clásicos, según consideran investigadores culturales.
En la escultura se muestra a la afamada "Loba Capitalina", con una expresión feroz, mientras amamanta a dos niños pequeños, Rómulo y Remo.
La réplica fue obsequiada por la ciudad de Roma al municipio de Buenos Aires y entregada al embajador argentino Roque Sáenz Peña por el Rey de Italia Humberto I el 25 de mayo de 1910, al cumplirse el primer centenario de la Revolución de Mayo.
En un primer momento, "La Loba" fue colocada en la intersección de la calle Florida con la avenida Diagonal Norte, y posteriormente pasó al Jardín Botánico.
De esa escultura se tomó un calco, copia que quedó en el mencionado Jardín, y la que fue obsequiada por el gobierno italiano llegó al Parque Lezama.
La denuncia por el hecho quedó radicada en la comisaría con jurisdicción en la zona y fue caratulada como "averiguación por robo".
Dejá tu comentario