Japón: así son los robots que se utilizan para ahuyentar a los animales salvajes

Información General

Los lobos cuestan 3.000 euros y se están usando también en ciudades, donde se han incrementado las visitas de osos salvajes en busca de comida.

Japón, país en donde es costumbre el avance con la robótica y tecnología, ha desarrollado una nueva técnica para espantar a animales salvajes como los osos, y son robots que muestran un perfil un tanto terrorífico.

Fueron lanzados hace cuatro años y ahora, tal y como publica el medio local NHK, las autoridades de Hokkaido están planteándose introducirlos a gran escala.

Los robots tienen unas dimensiones de 120 centímetros de largo y 90 centímetros de alto, y están recubiertos de un material muy similar al pelo de estos animales. Además, sus ojos se tornan en rojo cuando avista a un animal, haciendo que este salga por patas del lugar.

También cuenta con una caja de sonidos de todo tipo para hacer frente a sus presas, así como un mecanismo que les permite moverse. Los agricultores han agradecido la llegada de estos lobos robots ante el continuo avistamiento de animales salvajes.

Los lobos cuestan 3.000 euros y se están usando también en ciudades, donde se han incrementado las visitas de osos salvajes en busca de comida.

La firma Ohta, natural de Naie, Hokkaido, ha fabricado alrededor de 70 de estos lobos robots para conquistar las zonas. Su producto ya se ha distribuido por todas las distintas ciudades y prefecturas del Japón profundo.

Dejá tu comentario