Ciudad defiende reapertura de bares: "Hay gente que ya no puede acompañar las medidas de la cuarentena original"

Información General

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se enfrentó a las críticas luego de que circularan imágenes de personas sin barbijo ni distancia social. "Estamos haciendo gestión sanitaria y gestión social, dentro de lo que la ciudadanía puede hacer", aseguró.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, defendió las nuevas medidas tomadas en la Ciudad, en medio de la polémica por la apertura de bares y restaurantes, luego de que circularan imágenes de personas sin barbijo ni distancia social en algunas zonas.

Es muy importante comprender que llevamos seis meses de este esfuerzo colectivo y hay mucha gente que ya no puede acompañar las medidas de la cuarentena original. De manera que nosotros creemos que, dado que había gente que ya no lo podía cumplir, llevamos esa realidad a los espacios abiertos”, aseguró Quirós. En ese sentido, añadió: “Nosotros estamos haciendo gestión sanitaria y gestión social, dentro de lo que la ciudadanía puede hacer”.

Tras el permiso para que los bares atiendan a mesas a cielo abierto, las imágenes con lugares muy concurridos, en momentos en que se produce un aumento de casos de Covid-19 en el país, especialmente por personas jóvenes, despertaron críticas de parte de funcionarios del Gobierno Nacional y provinciales.

Quirós admitió que “lo que pasó el primer día no fue bueno, así como no fue bueno el primer día que abrimos la actividad física. Necesitamos la colaboración de todos, el cuidado individual es también cuidado colectivo. Necesitamos que respeten la normativa, que mantengan la distancia, que estén con el barbijo excepto cuando estén por ingerir un alimento”.

En ese sentido, defendió la nueva normativa al sostener que “un lugar abierto es mucho menos peligroso y tiene la posibilidad del control social”. “No sólo es más seguro sino que podemos ayudar con algunas reglas sociales”, añadió.

En la Ciudad de Buenos Aires ya son 2.548 el total de fallecidos y 103.079 los infectados desde la llegada de la pandemia de coronavirus al país. Por su parte, suman 31.703 las personas recuperadas.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 61,7%, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño. En ese marco, se precisó que en el sistema de salud pública están ocupadas 278 camas críticas sobre un total de 450, mientras en los casos moderados la ocupación es de 47,3% (710 sobre 1.500 disponibles) y en los leves 31,7% (1.587 sobre 5.000).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario